Gorila juega con gatos.


koko gorila gatos cats




















La psicóloga americana Penny Patterson por la década del 70, enseño a una gorila llamada “Koko” signos del lenguaje americano. Koko no solo llego a entender decenas de ellos sino también demostró un entendimiento de la pronunciación de muchas palabras.
En un experimento Penny le acerco a Koko unos diminutos gatitos y esta escogió al que más le gustaba. Es importante destacar la sensibilidad y empatía que esta hembra de gorila sentía por este animal. A tal punto de coordinar sus movimientos para no hacerle daño al frágil gatito al jugar con el.
Un día uno de los felinos amigos de Koko falleció y esta no paraba de realizar los signos correspondientes a los sentidos “malo” y “triste”.
De este modo Koko la gorila expresaba la tragedia por la cual estaba atravesando en su triste duelo al perder a su amigo el gato.
Cabe ver los videos de la gorila Koko jugando con sus amigos los gatitos, realmente unas imágenes llenas de ternura, amor y sensibilidad.

Si esta publicación fue de tu agrado te recomendamos suscribirte gratuitamente a nuestras publicaciones por correo electrónico, así te llegarán a tu email todas las cosas que publicamos.
Podes hacerlo desde la columna derecha donde dice "ingresa tu email y recibí nuestras publicaciones por correo", luego hace clic en "Submit" y listo.







0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...