Hipocampo (Caballo de Mar): Símbolo de la fidelidad. El animal más fiel del Mundo.

hipocampo amor fidelidad fiel tatuajes






















El Hipocampo es un animal realmente curioso, desde la antigüedad los griegos le han dado lugar en su mitología. Mitad caballo y mitad animal marino, era considerado símbolo de la fidelidad y la lealtad. Tal era así que los griegos creían que un Hipocampo tiraba de las cuerdas del carro de Poseidón.
Dejando de lado la mitología y acercándonos a la ciencia, muchos científicos consideran a los Hipocampos junto a los delfines, las orcas, las grullas japonesas, las termitas y los cisnes como los animales más fieles del Mundo. Irónicamente también se suele decir que el macho de la viuda negra es el animal más fiel del mundo, dado que al terminar de fecundar a su pareja es asesinado por la misma.
Los Hipocampos tienen una vida promedio entre uno y cuatro años, y pertenecen a la familia Syngnathidae junto con los peces pipa. Forman en su vida y en casi en todas las oportunidades una sola pareja, siendo una especie monogámica. Tal es así que todas las mañanas al despertarse, pasean con su pareja realizando una danza de 10 minutos de duración (No dejen de ver el video de la danza de estos hermosos animalitos debajo del texto) . Al morir uno de ellos, el congénere que sigue vivo en muchas oportunidades suele morir al poco tiempo. Se considera muy raro que un Hipocampo suela volver a formar una pareja nueva.
Existen en el mundo 50 especies de Hipocampo conocidas midiendo de pocos cm hasta 35 cm en ciertas especies como el “Hippocampus abdominales”. Otra curiosidad del llamativo caballito de mar es que el macho pare a sus crías, ya que la hembra pone los huevos en una bolsa que lleva este para ser fecundados por los espermatozoides del macho.
El símbolo del amor incondicional por parte de los Hipocampos tiene por ende mucho de cierto aunque la regla no se cumple al 100%. Sin embargo las medias medallas de joyería y la idea del alma gemela, siempre será un ideal simbolizado por este simpático animalito. Tal es así que hoy día las fotos y dibujos de los caballitos de mar o hipocampos se buscan para tatuajes generalmente afines a las mujeres enamoradas, con ideal de amor y fidelidad.
Si esta publicación fue de tu agrado te recomendamos suscribirte gratuitamente a nuestras publicaciones por correo electrónico, así te llegarán a tu email todas las cosas que publicamos.
Podes hacerlo desde la columna derecha donde dice "ingresa tu email y recibí nuestras publicaciones por correo", luego hace clic en "Submit" y listo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...