El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus).


Al hablar de las especies animales más raras y extrañas del Mundo es necesario detenerse en el ornitorrinco cuyo nombre científico es Ornithorhynchus anatinus, ya que este a cautivado a estudiosos de la evolución, pasando por los primeros naturalistas europeos hasta los científicos de hoy en día.
El ornitorrinco es un mamífero monotrema y el último de la familia Ornithorhynchidae, siendo uno de los 5 existentes de los monotremas que ponen huevos a diferencia del resto de los mamíferos.
Su hocico se asemeja al de un pato, sus patas a las de las nutrias y su cola a la de los pastores, otra rareza y curiosidad del ornitorrinco es que es uno de los pocos mamíferos venenosos, el veneno esta situado en los espolones de sus patas.
El ornitorrinco vive en Autralia y Tasmania, se encuentra en peligro de extinción ya que es muy sensible a la contaminación y su reproducción en cautiverio es arto compleja.
Los machos pesan entre 1 kilo y 2 kilos y medio, mientras que las hembras apenas alcanzan 1 kilo y medio aproximadamente. La longitud de su cuerpo es entre 40 y 60 cm, sumando la cola y su pico alcanzan los 80 cm entre los más grandes encontrados.
El veneno de sus espolones puede matar animales pequeños incluso perros pero en el caso nuestro de los humanos no pasa del dolor intenso.
Otra rareza y curiosidad del ornitorrinco es el modo de localizar a sus presas mediante la localisación de sus campos electricos generados a partir de las contracciones de sus musculos, esta caracteristica se llama electrorrecepción y son los únicos mamíferos que la poseen.
Habita en pequeños riachuelos, es semiacuatico, es carnivoro y se alimenta de larvas, insectos, anélidos, cangrejos y camarones.

El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus).
El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus).
El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus).
El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus).

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...