Los hombres y mujeres más longevos (viejos) del Mundo. Mitos y datos fehacientes.





Los hombres y mujeres más longevos (viejas) del Mundo. Mitos y datos fehacientes.

¿Mitos o realidades?

1) Li Ching-Yun 256 años (No comprobados).
2) Bautista de la Candelaria 126 años (No comprobados).
3) Jeanne Louise Calment 122 años (Acreditados).
4) María Lucimar Pereira 121 años (No comprobados).
5) Shigechiyo Izumi 120 años (Acreditados).
6) Christian Mortensen 115 años (Acreditados).
7) Emiliano Mercado del Toro (Acreditados).

Li Ching-Yun (Imagen de arriba) fue un reconocido herborista chino a quien el diario americano New York Times atribuyo en el año 1933 256 años de edad. Li Ching-Yun fue maestro en artes marciales, practicante del tao y de meditación. Aparte de ser consejero en tácticas bélicas se refugio en el Tíbet donde recogía hierbas que según el lo hacían mantenerse en forma.
Su única fotografía fue realizada a los 250 años y poco se sabe de datos fehacientes que avalen la edad que se le fue atribuida.
Si hablamos de datos fehacientes registrados ocupa el tercer lugar como el más longevo del Mundo Emiliano Mercado del Toro (3ra foto de abajo) . Nació en el año 1891 en Puerto Rico y falleció en 2007 con 114 años y 9 meses.
En segundo lugar Christian Mortensen (2da foto de abajo) , de ciudadanía danesa quien falleció a los 115 años y 252 días.
Shigechiyo Izumi (4ta foto de abajo) ocupa el primer lugar acreditado entre los hombres fue un japones que murió a los 120 años.
La persona más longeva comprobada es la francesa Jeanne Louise Calment (1er foto de abajo) con 122 años y 164 días. María Lucimar Pereira 121 años brasilera no comprobada. Juana Bautista de la Candelaria cubana 126 años no comprobados.


Jeanne Louise Calment
Christian Mortensen
Emiliano Mercado del Toro
Shigechiyo Izumi

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...