20 Curiosidades del fútbol internacional y mundiales. Récords, rarezas y cosas extrañas del fútbol.


20 Curiosidades del futbol internacional y mundiales.

20 Curiosidades del fútbol internacional y mundiales. Récords, rarezas y cosas extrañas del fútbol.

1) Muchas personas atribuyen erróneamente a Pele el título del máximo goleador de la historia del fútbol sin embargo dicha afirmación recae en una falacia, dado que el record de goles es merito de Arthur Friedenreich otro brasilero que marco nada menos que 1329 goles entre la segunda y cuarta década del siglo XX.

2) El partido con mayor numero de espectadores de la historia fue la final del Mundial de 1950 entre Brasil y Uruguay con 203.849 personas.

3) 3 goles en menos tiempo-partidos internacionales: George Hall de Inglaterra, alcanzó dicha cifra en 3 minutos y medio frente a Irlanda el16 de noviembre de 1938.

4) El gol en contra en menor tiempo fue de 6 segundos por parte de Pat Kruse del Torquay United quien anoto el desdichado gol con su cabeza.

5) El mayor goleador en un partido de primera división fue el frances Stephan Stannis quien convirtió 16 goles para el Lens en el año 1942.

6) Gol más rápido de la Copa Mundial de Fútbol: Hakan Şükür a los 9,1 segundos, en el partido por el tercer puesto entre Turquía y Corea del Sur en el Mundial de Corea y Japón de 2002.

7) El club más antiguo del mundo es el Notts County de Inglaterra, fundado en el año 1864. Actualmente milita en la tercera división inglesa.

8) El partido internacional más antiguo del Mundo fue entre Inglaterra y Escocia en el año 1872.

9) El club con más invictos en la historia del futbol es el ASEC de Abidjan de Costa de Marfil, el cual permaneció invicto en liga durante 108 partidos entre los años 1988 y 1994.

10) Hablando de goles la mayor goleada en un partido de entre países fue la 22 a 0, una terrible paliza que recibió el equipo de Tonga por parte del seleccionado australiano.

11) El gol más rápido en primera división fue por parte del jugador Ricardo Olivera de Uruguay a los 2,8 segundos para el club Río Negro Capital contra Soriano Interior, el 26 de diciembre de 1998.

12) Con 83 tantos, el húngaro Ferenc Puskas es el jugador que más goles convirtió en una selección.

13) El mayor goleador en un partido internacional fue el danés Soffus Nielsen quien marco 10 goles a Francia en un partido olimpico en 1908.

14) 3 goles en menos tiempo: Tommy Ross del equipo Ross Country de Escocia, marco 3 goles en 90 segundos. Fue en un partido vs Nairn County F.C. en el Año 1964.

15) Mayor cantidad de goles convertidos por un arquero: 84 goles había metido el arquero Rogério Ceni quien sobrepasó la marca de José Luis Chilavert que había metido 62 goles.

16) Los 5 pases más caros de la historia del futbol fue Cristiano Ronaldo al Real Madrid en 96 millones de euros, Zinedine Zidane al Real Madrid en 72 millones de euros, Zlatan Ibrahimovic al Barcelona en 68 millones de euros, Kaka al Real Madrid en 65 millones de euros y Figo al Real Madrid en 60 millones de euros.

17) Mayor cantidad de penales errados en un partido fueron tres por parte de Martín Palermo de Argentina en un partido de la Copa América de 1999 ante Colombia.

18) El mayor goleador en la historia de los mundiales fue Ronaldo Luís Nazário de Lima con 15 goles.

19) Máximo goleador en selecciones de países fue el iraní Ali Daei quien convirtió 109 goles en 149 partidos

20) La Juventus fue el primer y único club en el mundo en ganar todas las competiciones internacionales de clubes reconocidas por alguna de las seis confederaciones regionales de fútbol.



1 comentarios:

aldesa dijo...

La verdad que aunque me gusta mucho el futbol había muchas cosas que no las sabía y otras que realmente me sorprendieron.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...