Curiosidades del Caimán.
Los caimanes son criaturas extrañas de las cuales se conocen tan solo 3 especies, el llamado Caimán de anteojos cuyo nombre científico es Caimán crocodilus, el Yacaré negro y el Yacaré overo.
Su cuero fue utilizado en marroquinería durante siglos motivo que los han llevado a estar en peligro de extinción.
Una curiosidad significativa de los caimanes es que a pesar de cerrar sus mandíbulas con tal fuerza que podrían arrancarle un brazo a una persona, los caimanes poseen los músculos para abrir su mandíbula tan débiles que un hombre puede mantener su boca cerrada con una sola mano.
Solamente se encuentran en Latinoamérica desde México hasta el norte de la Argentina.
En Colombia existe una leyenda en la zona de Plato, Magdalena la cual narra la historia de un hombre cuya pasión por espiar a mujeres sin atuendos lo condenó a mutar transformándose en un ser con cuerpo de caimán y cabeza humana. El Festival del Hombre Caimán se celebra todos los años y el mismo tomo trascendencia a partir de la famosa canción "Se va el caimán".
Existen caimanes albinos. Los caimanes ponen sus huevos en las orillas de las lagunas por lo cual las inundaciones pueden ahogar a las crías dependiendo del instinto maternal de la madre el cual es variable dentro de los caimanes.
La madurez sexual en los caimanes recién se alcanza a los 10 años de vida.
El caimán negro alcanza los 6 metros de longitud, su color negro lo toma a edad adulta.
0 comentarios:
Publicar un comentario