20 Curiosidades del Sol.


Sol Sol
20 Curiosidades del Sol.

1) Interior.

Si pudiéramos remover la brillante y refulgente superficie del Sol, no podríamos ver nada más que negrura. Sólo la capa superior del Sol brilla. El interior del astro se encuentra en total obscuridad.

2) Masa.

La masa del Sol es de aproximadamente 1,989,000,000,000,000,000,000,000,000,000 kilogramos.

3) En el sistema solar.

El Sol contiene el 98,8% de la masa total del Sistema Solar. El otro 0,2% en su mayor parte corresponde a Júpiter.

4) Luz.

La luz del Sol le toma 8 minutos en llegar a la Tierra, 40 minutos en llegar a Júpiter y 7 horas en alcanzar los límites del Sistema Solar.

5) Órbita.

De la misma manera que los planetas giran alrededor del Sol, éste orbita alrededor del centro de la Vía Láctea, órbita que completa en 225 millones de años, viajando a 800 mil kilómetros por hora.

6) Viaje al Sol.

Si viajáramos en un avión de pasajeros a su velocidad normal (Alrededor de 644 kilómetros por hora) yendo de la Tierra al Sol, necesitaríamos 20 años en llegar a nuestro destino.

7) Brillante.

Si el Sol fuera más brillante, sería más caliente y hubiera quemado su combustible de hidrógeno hace miles de millones de años atrás.

8) Gravedad.

La fuerza gravitacional del Sol es tan Fuerte que incluso un pequeño planeta a 5.900.000.000 kilómetros de él (Plutón) se mantiene en órbita alrededor de nuestra estrella y se conocen otros lejanos planetoides que se encuentran a varias veces la distancia del Sol que Plutón.

9) Mediana pero.

A pesar de que se considera a nuestro Sol como una estrella mediana, aun así, es más brillante que el 85% de las estrellas de la galaxia.

10) Energia.

Cada vez que dos núcleos de hidrógeno se funden para formar un núcleo de helio, lo que resulta en una explosión de energía que calienta al Sol, nuestra estrella pierde pequeñas cantidades de masa.

11) Nacimiento.

El Sol se formó, como cualquier otra estrella, de una gigantesca nube de gas giratoria llamada nebulosa.

12) Centro.

Hace siglos se creía que la Tierra era el centro del Universo, con el Sol orbitando alrededor de nuestro planeta. Creían que la Luna era el planeta más cercano, seguida ya sea por Mercurio, Venus o el Sol como el cuerpo celeste más cercano, con Júpiter y Saturno como los planetas más lejanos.

13) Superficie.

La superficie de Venus tiene una temperatura de 700°F unos 371°C. La superficie del Sol es 10 veces más que eso.

14) Estrellas y el Sol.

Menos del 5% de las estrellas en la Vía Láctea son más brillantes o tienen más masa que el sol.

15) Toneladas.

600 millones de toneladas de protones son convertidas en átomos de helio para ser liberados como energía cada segundo.

16) Energia.

La cantidad de energía solar que recibe cada metro cuadrado de la superficie de la Tierra en el curso de un día de 24 hrs, es de: 164 watts.

17) Millas.

La Tierra esta a una distancia de 93 millones de millas (149,637,000 Km) del Sol.

18) 8 minutos.

La velocidad a la que viaja la luz es de 299,727 Km por segundo. Y le toma 8.3 minutos llegar del Sol a la Tierra.

19) Un chita tardaría.

A un chita le tomaría 151 años llegar del Sol a la Tierra corriendo a una velocidad de 70 Mph (112 Km/h) sin parar.

20) En unos millones de años.

En 5,000 millones de años se habrá agotado el suministro de hidrógeno en el núcleo del Sol, comenzara a colapsarse bajo su propio peso y se volverá muy caliente. Las capas exteriores se expandirán y entrará en la fase de gigante rojo de su evolución. Eventualmente será tan grande que entrara en la órbita de (se comerá) Mercurio, Venus y hasta la Tierra.

Sol Sol Sol Sol


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...