Curiosidades de la Malaquita.


MALAQUITA

Curiosidades de la Malaquita.

La malaquita es un mineral oxidado con un 57% de cobre en su composición. Su nombre deriva de la palabra griega "malachites" (malva), en referencia a su color verde. Se encuentra presente en yacimientos de cobre.
Entre sus curiosidades, en el continente africano se le atribuyen propiedades curativas y espirituales, entre estas ahuyentar las pesadillas y mejorar el estado de animo.
En San Petersburgo existe un fragmento de malaquita en extremo importante. Serrado y pulido tiene 890 mm. de largo, 473 de ancho y 56 de espesor.
Por los tiempos del primer imperio francés, se visualizaba en el Gran Trianón una tabla de mesa, unos candelabros y una copa, todo de magnífica malaquita. Este fue un regalo del emperador de Rusia a Napoleón I.
Se ha intentado en vano, en muchas oportunidades grabar la malaquita. La malaquita es demasiado blanca y las múltiples fajas que presenta en su pasta no permiten obtener figuras que tengan un aspecto agradable.
La malaquita forma parte del actual Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol. Utilizado como franja en la parte inferior del mencionado trofeo.



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...