Como llegar a las misteriosas Cuevas de Batu (Malasia).





Las misteriosas Cuevas de Batu reciben anualmente 2.5 millones de turistas nativos y más de 1 millón de turistas extranjeros. Antes de llegar a las Cuevas debes tener en cuenta tomar las precauciones para hacerlo temprano en lo posible antes de las 10 am, dado que interminables hordas formadas por turistas llegan diariamente en centenares de micros. Ante tamaña masificación de gente es difícil sentir el misticismo que las mismas despiertan en los viajeros que las visitan, principalmente los peregrinos hindúes que acuden a los festivales y procesiones. Cabe destacar que las Cuevas de Batu son el principal centro de referencia para la comunidad hindú por fuera de la India. Tienes tres maneras de llegar a las Cuevas de Batu partiendo desde Kuala Lumpur, una es en tren el cual debes tomar en la estación Sentul, en su recorrido solo perderás 15 minutos hasta arribar a la estación de las Cuevas de Batu, que esta solo a 2 cuadras de distancia de las cuevas. Los trenes para llegar a las cuevas de Batu salen cada media hora, a su vez puede tomar el expreso Komuter KL desde KL Central.
Otra opción para llegar a las Cuevas de Batu o Batul Caves, es tomar el micro número once, desde la terminal de micros Puduraya o tomar el micro 11D desde el mercado central, indícale a los chóferes al bajar que indiquen la llega a las cuevas. Los precios en micro y en tren van de 2 a 3 Ringgits, un taxi te saldrá entre 15 y 30 Ringgits y demorará entre un cuarto de hora hasta media hora.



Con excepción de Cueva Villa que cuesta 15 Ringgits la entrada, las demás son totalmente gratuitas. Las cuevas de Batul están abiertas en horario de 7 de la mañana a 19 horas todos los días. Su dirección es Jalan 50, Kampung Selayang Baru, 68100, batu Caves, Selangor, Malasia.
Estas cuevas fueron descubiertas por William Hornaday por el año 1878, están situadas a 13 kilómetros de Kuala Lumpur, son una serie de Cuevas en montañas de piedra caliza con 400 millones de años de antigüedad. En ellas se festeja el festival hindú de Thaipusam. En la entrada a la cueva de Ramayana hay una estatua de 42 metros del Sr, Muruga un joven guerrero espiritual también conocido como Skanda, el señor de la guerra comandante de los ejércitos celestiales, nacido para destruir a los demonios que perturban a los dioses. Cabe destacar que las cuevas de Batu (Batu Caves) tanto en su interior como por fuera están rodeadas de numerosos monos macacos quienes a veces muerden a los turistas. Así que ya sabes si visitas las cuevas ten cuidado con ellos más aún si estas con niños pequeños.










0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...