Curiosidades - de los Perros.



Fotos: Perros


1) Los ejemplares de la raza de perros Chow Chow, suelen tener curiosamente, la lengua de color negra azulada, dado que el gen que determina estos colores suele ser dominante.


Fotos: Perros


2) La visión de noche de los perros es superior a la nuestra, esto se debe a una estructura ocular llamada Tapetum Lucidum que se halla en la retina, la cual les da su curioso brillo en sus ojos durante las noches.


Fotos: Perros




3) Los perros no ven los colores rojo y verde, esto se debe a que solo tienen 2 tipos de células cónicas sensibles a la luz en su retina, a diferencia de los humanos que poseemos 3. Cada una de estas células son sensibles a diferentes ondas de colores del espectro lumínico, por ejemplo las longitudes de onda de la luz roja son lagas y alcanzan aproximadamente los 650 nanómetros.


Fotos: Perros


4) Los perros son una subespecie del lobo Canis lupus, de ahí el nombre científico de los perros “Canis lupus familiaris”, es decir que el perro es un lobo domestico.


Fotos: Perros




5) Si bien los perros conviven con los humanos desde hace 14 mil años, sus ancestros, los lobos “Canis lupus”, convivieron posiblemente con los humanos hace 100 mil años atrás.


Fotos: Perros


6) El primer ser vivo en orbitar la Tierra fue una perrita llamada Laika, fue enviada por los soviéticos en el Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957. Era una perrita callejera y murió entre 6 y 7 horas luego del lanzamiento.


Fotos: Perros


7) El nombre de la raza dobermann proviene de un cobrador de impuestos alemán llamado Louis Dobermann. Este creó la raza que lleva su nombre para defenderse mientras realizaba su trabajo.


Fotos: Perros

8) En la primera semana de vida los perros duermen el 90 % del día.


Fotos: Perros


9) Los perros más veloces son los galgos, llegan a los 72 km por hora.


Fotos: Perros


10) Los famosos letreros de las casas que dicen “cuidado con el perro” existían en tiempos de los romanos y fueron hallado en ruinas arqueológicas.


Fotos: Perros


11) Los perros son los animales con mayor diversidad de razas en el Planeta.


Fotos: Perros


12) Los perros poseen un meticuloso reloj interno, el cual les indica con mucha precisión, sus horarios de comida, paseo, a la hora que regresa su amo, etc.


Fotos: Perros


13) La raza de perros más pesada es el San Bernardo, esta proviene de Suiza.


Fotos: Perros




14) El perro más viejo que se halla conocido se llamo Bluey,  fue un pastor australiano que llego a los 29 años y cinco meses, falleció en el año 2003.


Fotos: Perros


15) Los órganos auditivos de los perros les permiten escuchar sonidos en un radio superior a los 220 metros.


Fotos: Perros


16) Los perros y los humanos compartimos el 75% de nuestro código genético, la parte imperfecta es la que nos corresponde a nosotros.


Fotos: Perros


17) En el naufragio del Titanic sobrevivieron 3 perros, dos eran de raza pomerania y el otro un pekinés llamado Yat-sen.


Fotos: Perros


18) Un perro japonés llamado Hachiko cada día despedía a su amo en la estación de Shibuya y siempre esperaba su regreso allí. Un día su amo enfermo y acabo muriendo, pero el noble perro siguió esperando en Shibuya a su amo tras 10 largos años hasta su propia muerte.


Fotos: Perros


19) El perro más pequeño del mundo es un chihuahua que se llama Boo Boo, mide 10 cm y es adicto al pavo y las zanahorias. Mientras que el perro más grande del Mundo es un gran danés llamado Gibson, su estatura es de 107 cm y suelen confundirlo con un caballo.


Fotos: Perros


20) El perro más caro del Mundo es un mastín tibetano, se llama Do khyi y pesa 90 kilos con una altura de 1 metro. Una joven millonaria china pago cerca de 600 mil euros por este ejemplar de Mastín Tibetano.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...