Fotos e historia de los caballos Pura sangre.


Foto: raza pura sangre caballo árabe



La raza de caballos conocida como Purasangre, con sus distintas variedades como la inglesa y la española, nacen de la cruza con el elegante caballo árabe.
El caballo árabe, fue codiciado por distintos ejércitos a lo largo de la historia, debido a su llamativa resistencia, su destacada inteligencia, su fuerza y su carácter único entre otras de sus características.
Se sabe que su existencia se remonta a más de 4500 años atrás con relación con los humanos, y se estima que habitaban la península arábiga desde hace 10 mil años. Fueron los egipcios quienes aumentando sus fronteras los llevaron a sobrepasar sus límites naturales, arrastrando carros y conquistando pueblos. Las guerras y el comercio lo expandieron por el mundo entero. Los guerreros beduinos, quienes los seleccionaron de forma endogámica durante centenares de años, los hacían dormir dentro de sus carpas y crearon un largo lazo de convivencia con estos caballos. No había nada más preciado entre los grandes guerreros beduinos, que las hembras puras de estos caballos seleccionadas para la reproducción; las mismas eran la garantía de seguir poseyendo este indispensable bien para su supervivencia.




Los caballos árabes están provistos de una gran resistencia y se sabe de su adaptabilidad en los desiertos de la península arábiga. Es un caballo muy refinado y veloz. Su carácter es muy fuerte y lo mantenía en estado permanente de alerta; A su vez la larga y estrecha relación con los humanos, lo llevo a ser un caballo extremadamente inteligente a la hora de enseñarles cosas. Los árabes trataban a sus caballos con mucho respeto, como excelentes jinetes. Napoleón mismo montaba un caballo árabe llamado Marengo.
Los caballos árabes por su versatilidad, inteligencia, resistencia, facilidad de comunicación con los jinetes, tanto para aprender buenos como malos hábitos, lo han llevado a ser un caballo excelente para su venta y comercialización. Los purasangres surgen durante el siglo XVIII, por la reproducción selectiva, de machos importados de oriente medio (Caballos árabes) los cuales fueron cruzados con hembras provenientes de Irlanda e Inglaterra. Todos los descendientes de Purasangre tienen 3 ancestros comunes, los tres sementales árabes cuyos nombres fueron Darley Arabian, el Godolphin Arabian y el Byerly Turk. Le mostramos unas fotos de sus descendientes.



Foto: raza pura sangre caballo árabe

Foto: raza pura sangre caballo árabe




Foto: raza pura sangre caballo árabe

Foto: raza pura sangre caballo árabe

Foto: raza pura sangre caballo árabe


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...