Santorini. Viaje, fotos e historia de una isla volcánica griega.


Foto: Santorini


Al sur del Mar Egeo, a 200 km de la Grecia continental, se hallan una serie de diminutas islas volcánicas que representan un paraíso turístico. Santorini, con poco más de 13 mil habitantes, conforma la agrupación más meridional de las islas Cícladas.
Sus viviendas poseen un estilo oriental, también encontrado en Marruecos y Túnez, con llamativas casas blancas de puertas y ventanas de color azul. Estas parecieran una metáfora de las arenas blancas de las playas griegas y el bello mar azul que rodea sus costas.
En un viaje a Santorini, uno no puede alejarse de su historia. Hace 1600 años antes de la era cristiana, Santorini sufrió una erupción volcánica, que destruyo la mayoría de la isla. Como consecuencia de esta, se genero un maremoto que azoto a la costa mediterránea, dando lugar a una crisis en la civilización minoica de la isla de Creta.





La explosión fue de tal grado, que el polvo desprendido, subió a la atmosfera, a tal punto que fue visualizado y registrado por lo chinos y los egipcios. Fueron 9 los días en que las nubes de polvo azolaron a Egipto y un día en China. La atmósfera como consecuencia de estas nubes que frenaban la llegada de la luz solar, se enfrío a tal punto, que puede registrarse analizando los anillos de los árboles en tierras de Canadá.
Se cree que los habitantes de Santorini, lograron evacuar la isla pudiendo salvar sus vidas.
Acercamos unas fotos de Santorini, una asombrosa isla griega empapada de una increíble historia.

Entradas relacionadas:
Playa Navagio Grecia, entre las mejores y más hermosas playas del mundo.
Cueva Melissani (Grecia).



Foto: Santorini




Foto: Santorini

Foto: Santorini

Foto: Santorini

Foto: Santorini

Foto: Santorini



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...