6 Extrañas especies de Orquídeas.



Orquídeas, Extrañas

Acercamos a continuación seis extrañas especies de orquídeas con formas de animales.

En la foto superior la Orquídea Garceta blanca (Habenaria radiata). Es una especie de orquídea endémica de China, Japón, Corea y Rusia. Su nombre se debe a su parecido con el ave, también es conocida como la flor de la garza blanca, orquídea de flecos o Sagiso.

En la foto de abajo la Orquídea Pato (Caleana major). Esta es una pequeña orquídea que se encuentra en el este y el sur de Australia. Esta increíble especie de orquídea se asemeja a un pato en vuelo.

Orquídeas, Extrañas

Orchis simia es una orquídea de hábito terrestre que se distribuye por el occidente de Europa y norte de África.

Orquídeas, Extrañas

La Flor Perico (Impatiens psittacina). La Flor Perico, Flor Loro, Parrot Flower, es una de las especies botánicas más extrañas que existen. Su nombre científico es Impatiens psittacina. Se encuentra en Tailandia.
La rareza de la especie se incrementa, porque además de la restricciones que impone el gobierno tailandés sobre su tráfico, tiene un polinizador natural que hasta la fecha se desconoce, ya que por la forma de la flor es muy difícil que un insecto polinizador común, como una abeja o una mariposa lleguen a los órganos reproductores.

Orquídeas, Extrañas






 Hombres desnudos colgando de una flor (Orchis militaris).  Orchis militaris es una especie incluida en el género de orquídeas Orchis de la subfamilia Orchidoideae de la familia Orchidaceae. Se distribuyen por Europa. Son de hábitos terrestres y tienen tubérculos.
Las orquídeas obtienen su nombre del griego "orchis", que significa testículo, por la apariencia de los tuberculos subterráneos en algunas especies terrestres. La palabra 'orchis' la usó por primera vez Teofrasto (371/372 - 287/286 A.C.), en su libro "De historia plantarum" (La historia natural de las plantas ). Fue discípulo de Aristóteles y está considerado como el padre de la botánica y de la ecología.
Militaris por la forma de los sépalos que le da a la flor una apariencia de guerrero.

Orchis militaris

La Orquídea Drácula. Entre la gran variedad de especies de orquídeas, se encuentran estas extrañas y sorprendentes orquídeas del Ecuador y el Perú, que florecen a los 2000 metros de altura en sus bosques.
Fue nombrada como la Orquídea Drácula debido a su semejanza con el famoso conde de los Cárpatos, por sus dos espolones que se parecen a los colmillos del célebre personaje.

Extrañas especies de Orquídeas




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...