Psychotria elata: Flor del beso de Mocóa o Labios de novia.



El Mundo de la naturaleza y sus extrañas formas, nunca deja de sorprendernos, tal es el caso de la extraña e increíble forma de la Psychotria elata o Flor del beso de Mocóa también conocida como Labios de novia. Esta flor que pareciera querer besarnos con sus rojos “labios” pertenece a la familia de las Rubiaceae.
La Psychotria Elata es comúnmente conocida como flor del beso, o Hot Lips Plant. Es una planta que surge en estado silvestre puro, en las cercanías de zonas selváticas de lluvias frecuentes de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Panamá, desde el nivel del mar hasta prácticamente los 2 mil metros de altura y suele encontrarse al pie de los árboles de los bosques tropicales y a orillas de manantiales y arroyos.
Lamentablemente, en Colombia, de donde es originaria, está amenazada por la deforestación de su hábitat. La llamativa forma de labios, pese a que muchos piensan que se trata de su flor, son un par de brácteas grandes y de un color rojo intenso las cuales protegen a sus flores pequeñas y blancas.
Les acercamos unas maravillosas fotos de Psychotria elata, Flor del beso de Mocóa o Labios de novia.



2 comentarios:

viajerodeltiempo12@gmail.com dijo...

Cuanta belleza natural ! !

Unknown dijo...

Bellisima. ..Bellisimaaaaa!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...