El curioso fenómeno del día de la espuma.



día de la espuma

El día de la espuma” es un fenómeno que no se da en muchos lugares del mundo, sin embargo se tiene constancia de su acontecimiento en dos playas muy distintas, en la costa de Yamba, (Nueva Gales del Sur), al sudeste de Australia y el ocurrido en Cleveleys, una pequeña ciudad costera situada en las cercanías de Fylde de Lancashire, al norte de Inglaterra.
La espuma de mar es creada por la agitación del agua marina, particularmente cuando esta contiene altas concentraciones de materia orgánica disuelta, obtenida a partir de fuentes como las floraciones de algas.





Estos actúan como agentes tensoactivos o espumantes. A medida que el agua de mar es batida por las olas rompientes en la zona de olas adyacentes a la costa, la presencia de estos agentes tensoactivos en estas condiciones turbulentas atrapa el aire, formando burbujas persistentes que se pegan la una a la otra a través de la tensión superficial. Debido a su baja densidad y persistencia, la espuma puede ser soplada por fuertes vientos en tierra desde el interior de la playa.
En los vídeos que acercamos a continuación pueden ver el extraño fenómeno.






0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...