24 Curiosidades de Irlanda.




1. En la capital de Irlanda del norte, Belfast, fue donde se construyó el Titanic. ¡Valla curiosidad!
2. Irlanda ocupa el 83% de la superficie de la isla y el resto es Irlanda del Norte.
3. Entre sus curiosidades la música tradicional irlandesa tiene sus propios instrumentos: el bodhrán (una especie de pequeño tambor), el fiddle (parecido a un violín), el tin whistle (un silbato) y por supuesto la gaita.
La danza irlandesa se caracteriza por los saltitos en el aire de los bailarines. Se hacen en grupo y muchas veces se cogen de las manos. Puedes ver aquí un vídeo.


4. En las monedas de euro irlandesas, aparece la famosa arpa céltica, un símbolo de Irlanda.
5. Tiene 4,2 millones de habitantes y la mayor parte de la población vive en el este de la isla.
6. A la isla se la conoce como la “isla esmeralda” por sus prados y zonas verdes que puedes encontrar en todas sus ciudades. Término que viene del poema Erin de William Drenan.







7. En Dublín se encuentra la Guinness Storehouse, tiene un contrato de arrendamiento de 9000 años donde se fabrica esta cerveza y está abierta al público para visitar. Las cervezas irlandesas (Irish beers) son famosas en todo el mundo. No sólo está la cerveza Guinness. También tienes la Murphy, la O'hara's, Kilkenny, Beamish o Smithwicks.
8. En 1922 se independizó del Reino Unido y se convirtió en república en 1949.
9. El río Shanon es el más grande de la isla (322 km) y divide la parte oeste del este y el sur.


 10. Es una tierra llena de castillos, entre los que destacan el Castillo de Blarney y la Fortaleza de Charles (Cork).
11. Las ciudades con más habitantes son Dublín (la capital), con 1.058.000 habitantes, Cork (192.000), Galway (74.000), Waterford (48.000) y Limerick (37.000).
12. Irlanda es un país de religión mayoritariamente católica, aunque la asistencia a misa es bastante baja.
13. Tiene un clima muy húmedo y llueve durante todo el año, aunque de forma más bien ligera y suave.







14. El alfabeto irlandés solo tiene 18 letras y sorprendentemente en él no aparecen ni la j, ni la k, la q, la v, la w, ni la x, ni la z.
15. Los deportes que más se practican son el fútbol gaélico (una mezcla de fútbol y rugby), el rugby (del que son verdaderos maestros) y el hurling, un juego de origen gaélico muy rápido y alocado que se juega con unas palas de madera sobre césped y donde hay que golpear la pelota (aquí un vídeo).
16. El día de San Patricio (San Patrick's Day), patrón de Irlanda es la fiesta nacional y se celebra el 17 de marzo. La tradición es vestirse de verde y se bebe mucha, mucha cerveza.


18. Entre las comidas más típicas se encuentran el estofado irlandés, un plato riquísimo hecho con carne de cordero, cebollas, patatas y un poco de perejil.
19. La capital de Irlanda, Dublín fue fundada en el año 988 por los Vikingos y su nombre original fue Dubh Linn que significa “estanque negro”.
20. Los habitantes de Irlanda consumen un promedio de 131,1 litros anuales de cerveza, por persona. Es el más alto por persona después de la Republica Checa.
21. El primer divorcio concedido en Irlanda es reciente. Se realizó en el año 1997.


22. El arpa es el símbolo de la república de Irlanda y se conserva en el Trinity College, la universidad ubicada en la ciudad de Dublín y se la conoce como el arpa de Brian Boru.
23. Más del 5% de la población irlandesa tiene orígenes polacos.
24. En Irlanda hay más de 5600 Km de costa, 14.000 Km de ríos, 200.000 hectáreas de lagos y casi 100 especies de peces.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...