La asombrosa Cumberland Island.



Cumberland Island

Resulta inverosímil encontrar tres tipos de ecosistemas heteróclitos en una sola Isla y este es el caso de la Isla de Cumberland o Cumberland Island, la cual constituye el punto terrestre más occidental de la de los Estados Unidos en el Océano Atlántico.
Desde increíbles árboles de roble rodeados de musgo español, el cual les da un aspecto de un bosque encantado extraído del señor de los anillos; extensas plantaciones de palmeras de palmito hasta increíbles playas habitadas por caballos salvajes pueden observarse en esta extraña Isla perteneciente al estado de Georgia.

Cumberland Island



En su momento a la llegada de los españoles por el 1566, al bautizarla como Isla de San Pedro, construyeron una guarnición y la misión de San Pedro de Mocama. Los Mocama eran nativos americanos, personas que vivían en las zonas costeras de lo que hoy son el norte de la Florida y el sureste de Georgia y hablaban un dialecto conocido como lenguaje Timucua. La Isla estaba bajo el dominio del cacicazgo Tacatacuru. En el año 1683, los piratas franceses atacaron la isla de Cumberland, produciendo el saqueo y la quema de muchos de los edificios. Muchos de los indígenas y los misioneros españoles huyeron de la isla.

Cumberland Island



Un ataque en 1684 por el pirata español Thomas cascabeleo condujo al abandono definitivo de la isla. A finales del siglo XVII la organización Mocama se desintegro debido a las guerras y a las enfermedades infecciosas. La mayor parte de los Mocamas se habían convertido al cristianismo antes de la salida de la isla.

Cumberland Island

 En 1733 los ingleses tomaron la Isla, erigiendo una fortaleza en el punto más meridional de la isla llamado Fort William.
Después de que los ingleses derrotaran a los españoles en la batalla de Bloody Marsh en 1742, la necesidad de los fuertes terminó.

Cumberland Island



Cuando el naturalista William Bartram visitó la isla en 1774, estaba prácticamente deshabitada.
La época de las grandes plantaciones de robles comenzó en 1783, hasta el año 1880 cuando fue comprada por la familia Carnegie para su retiro en vacaciones de invierno.  Estos eran escoceses magnates del acero, construyeron en la isla la Mansión Dungeness, campos de golf, piscinas y 40 edificios para albergar 200 funcionarios.

Cumberland Island

Con la gran depresión la mansión quedo vacía y los  Carnegie dejaron de frecuentar la isla. La mansión fue incendiada por un cazador furtivo, hoy en día los Carnegie son propietarios del 90% de la isla. En la actualidad Cumberland es una reserva natural. La isla es famosa por sus caballos salvajes, también se encuentran en ella los tiburones de sus costas, venados cola blanca, ardillas, mapaches, armadillos de nueve bandas, jabalíes y cocodrilos americanos. La isla es solo accesible en Barco.

Cumberland Island

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...