Gran parte de las filmaciones realizadas para la serie Game of Thrones han tenido como escenario a la mística Irlanda del Norte. En el castillo de Shane con sus 2.600 hectáreas se han rodado varias partes de la serie, este castillo posee una leyenda de un hada maligna de origen Celta que habita en sus alrededores. Esta se hace pasar por una anciana lavandera que asesina a los guerreros transeúntes, según cuenta la leyenda.
También han sido escenarios de la serie Game of Thrones el Valle Shillanavogy, las Cuevas Cushenden, la Bahía Murlough, el Parque Forestal Tollymore, El castillo Cairn y por su puesto el camino The Dark Hedges.
El Dark Hedges es una avenida de 200 años de edad poblada por árboles de haya retorcidos en las cercanías del pequeño poblado de Armoy situado a 13 km al nordeste de Ballymoney.
Este camino ya era uno de los monumentos más famosos de Irlanda del Norte mucho antes de la llegada de la serie Game of Thrones.
El aspecto del sendero parece extraído de una película de terror gótico debido al efecto de las ramas de las hayas que se entrelazan en su parte superior creando la forma de un especie de túnel, con sus cambios de luces y sombras, ha convertido a este lugar en un punto de interés para los visitantes.
Sin lugar a dudas The Dark Hedges se halla entre las curiosidades de Irlanda del Norte, un lugar recomendable para quienes tengan la suerte de viajar por ese mágico país.
Esta increíble avenida de hayas, inspiró a Edgar Allan Poe para muchos de sus relatos fantásticos.
0 comentarios:
Publicar un comentario