El fabuloso Castillo de Erice (Curiosidades de Italia).

Castillo de Erice ITALIA

Entre las curiosidades de Italia viajando hasta las inmediaciones de la Provincia de Trapani en Sicilia, nos encontramos con la pequeña ciudad de Erice con tan solo 28 mil habitantes. En esta se encuentra el Monte Ericus también conocido como Monte San Giuliano, el cual fue edificado por helenos, fenicios, romanos y cartagineses en sucesivas disputas territoriales en las cuales participaron mercenarios galos a servicio de los romanos.

Castillo de Erice ITALIA



Fue citado por Virgilio en la Eneida, en parte del medioevo fue una ciudadela árabe. Las calles de esta ciudad están empapadas en historia. Erice tiene dos castillos: el Pepoli y el Venere, siendo el castillo normando el más conocido. Este se erigió sobre las ruinas del templo de Venus Erycina (diosa de la fertilidad). En antaño fue utilizado como prisión y torre de vigía.

En su interior conserva  un pozo sagrado, las ruinas del templo de Venus, una casa fenicia y unas termas romanas.

Castillo de Erice ITALIA



El castillo es el punto de partida de un sistema de fortificaciones que incluyen la Torre del Balio y la Torre Pepoli. Frente al castillo se encuentran los Jardines del Balio; Los romanos fueron maestros en la arquitectura y desde el castillo se observa toda la costa hacia el monte Cofano.

Castillo de Erice ITALIA

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...