Jardín de Monforte (Curiosidades de Valencia, España).



Jardín de Monforte

Jardín de Monforte (Curiosidades de Valencia, España).


Entre las curiosidades de España y Valencia dentro de esta, se halla el Jardín de Monforte, el cual fue encargado y trazado por el Marqués de San Juan en el siglo XIX. Su aspecto es neoclásico rodeado de estanques, una frondosa vegetación, surtidores, estatuas de mármol de personajes griegos y romanos  y maravillosos detalles arquitectónicos. 

Jardín de Monforte



Esta localizado en la Plaza de la Legión Española de la ciudad de Valencia (España) y fue restaurado a mediados del siglo XX por Javier Winthuysen Losada. Una de sus curiosidades, son los dos leones en su puerta interior, estos fueron construidos para la entrada al Congreso de Diputados de Madrid, pero al ser de pequeño tamaño en relación con su fachada, se optó por su sustitución; el Marqués de San Juan aprovechó la ocasión y los adquirió para decoración en el jardín.

Jardín de Monforte

Con una superficie aproximada de 12.000 mt 2, es un jardín recreativo y de reposo en el cual el encuentro con la sensación estrictamente estética y naturalista es 100% segura. Sus horarios son en Primavera-Verano (21de marzo al 20 de septiembre): de 10:30 a 20:00 horas y en Otoño-Inverno (21 de septiembre al 20 de marzo): de 10:30 A 18:00 horas. ¿Cómo llegar al Jardín de Monforte?. Su acceso es por Plaza de la Legión Española y su entrada es gratuita.

Jardín de Monforte

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...