La polilla rosa Deilephila porcellus (Curiosidades de Irlanda del Norte).

Deilephila porcellus

La polilla rosa Deilephila porcellus, es una polilla atractiva que se presenta principalmente en las praderas costeras de Irlanda del Norte. Los adultos revolotean mientras se alimentan en las flores desde el atardecer en adelante. Se sienten atraídos por la luz y pueden aparecer en cantidades razonables en las localidades favorecidas. Las larvas se pueden encontrar a partir de julio a septiembre en bedstraw Galium. Pasa el invierno como pupa.
Su tamaño va de 47 a 56mm. Los adultos son de color rojo de color rosado. La superficie dorsal del abdomen es de color amarillo ocre. Las alas anteriores son de color amarillo ocre con líneas cruzadas de color marrón. El margen exterior de las alas anteriores es de color rosa. Las alas posteriores son de color amarillo con marrón hacia la zona costera y de color rosa en el margen exterior ocre.



Es una especie escasa, con registros recientes confinados a unos pocos sitios costeros en el sur de Down, Antrim y de Londonderry. Se ha encontrado en el pasado en algunas localidades del interior, en Loughgall, Aughanlig y Poyntzpass en el norte de Armagh, pero no hay registros recientes. Su fortaleza parece estar en el sureste de Killard Point, donde se ha visto en número razonable, en 1996 y 1999. Otros sitios con registros recientes incluyen Murlough, Larne , Antrim,  Castlerock y Londonderry. Parece plausible en vista de su distribución costera que pueden existir otras colonias pequeñas a lo largo de otras partes de la costa de Down y Antrim. Dada su distribución en el sur de Irlanda también podría aguardar descubrimiento en las zonas de piedra caliza de Fermanagh.

Deilephila porcellus

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...