Los 10 aeropuertos más aterradores del Mundo.


Viajar es una de las mejores  cosas que nos  llevamos de esta vida, pero no todas las veces nos encontramos con maravillas. El viaje en avión representa una prueba de autocontrol para los viajeros,  ahora imagínese que nos toca aterrizar en algunos aeropuertos que se pueden ver a continuación.
El 60% de los accidentes aéreos se producen dentro de los aeropuertos, la habilidad del piloto cuenta mucho, pero la verdad es que esta lista no significa que estos aeropuertos sean  más peligrosos. Sin embargo para alguien que está en el aire durante horas y sólo quieren poner sus pies en el suelo, echar un vistazo a estos finales de recorrido está muy lejos de las cosas más atractivas que pueda llegar hacer.

1. Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, Antillas Holandesas.

Este aeropuerto internacional se encuentra  a metros de la playa y tiene una pista muy corta. El avión pasa a una distancia de 10 metros sobre las personas que se encuentran en el balneario.

AÉROPUERTO

2. Aeropuerto  Juancho E. Yrausquin, Isla de Saba, Caribe.


Este aeropuerto está rodeado de altas montañas y acantilados que terminan en el mar. Además, la pista es relativamente corta, lo que crea un riesgo más alto para los despegues y aterrizajes. Algunos pilotos lo consideran el aeropuerto más peligroso del mundo.

AÉROPUERTO



3. Aeropuerto de Madeira, Madeira, Portugal.


Este es otro aeropuerto con una pista corta, rodeado por el mar de un lado y las altas montañas en el otro.

AÉROPUERTO

4. Aeropuerto  de Lukla, Nepal.


El canal History Channel, en 2010 lo consideró el aeropuerto más peligroso del mundo. Es conocido por ser el lugar donde mucha gente comienza su ascenso del Monte Everest. Situado a una altitud de 2.900 metros, la pista tiene una alta montaña en un extremo y una caída de mil metros en la otra.

AÉROPUERTO




5. Aeropuerto  C ourchevel, Francia.


 Este aeropuerto se encuentra cerca de una estación de esquí en los Alpes franceses. La pista no tiene procedimientos de aproximación, lo que hace casi imposible aterrizajes cuando hay niebla o nubes bajas.

AÉROPUERTO

6. Aeropuerto de Barra. Bahía de Traigh Mhor, Isla de Barra, Escocia.


Este es el único aeropuerto del mundo donde los vuelos programados utilizan una playa como la pista de aterrizaje. Los tiempos de vuelo varían con la marea, cuando es alta, las pistas pueden terminar en el fondo del mar.

AÉROPUERTO

7. Pista de hielo azul.  Estación Mc Murdo, Antártida.


Esta pista existe sólo hasta principios de diciembre porque después el hielo comienza a derretirse y formar parte del mar. Según los pilotos, la superficie de aterrizaje es muy estable. La principal diferencia de aterrizar en el hielo se siente al momento de frenar: el peso del avión, de más de 200 toneladas, incluida la carga y pasajeros, provoca un hundimiento de la nave en el hielo de apenas unas pulgadas.

AÉROPUERTO




8. Aeropuerto de Gibraltar


Este aeropuerto tiene una característica única: la pista principal pasa por la calle principal de la ciudad. Los vehículos tienen que detenerse a esperar que la aeronave despegue o aterrice.

AÉROPUERTO

9. Aeropuerto Internacional de  Toncontín, Honduras.


El canal de televisión History Channel considera a este aeropuerto como el segundo más peligroso del mundo. La pista se encuentra en un valle rodeado de montañas y sólo hay un carril de entrada y uno de salida para la aeronave, lo que aumenta el riesgo de forma considerable.

AÉROPUERTO

10. Aeropuerto de Congonhas. São Paulo, Brasil.


Este aeropuerto se encuentra en el centro de la ciudad más grande del Brasil. La pista es de recorrido corto y las señales para guiar a los pilotos se inician en el exterior del aeropuerto, el avión pasa muy cerca, a pocos metros de edificios y viviendas en la región.

AÉROPUERTO


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...