¿Qué significa soñar con arañas?


que significa soñar con arañas

En los  motores de búsqueda las personas tanto hombres como mujeres y sin importar la edad se preguntan en la red sobre los recurrentes sueños con arañas con preguntas como las siguientes:
¿Cuál es el significado de soñar con arañas?,  ¿Cuál es el significado de soñar con arañas grandes?,  ¿Cuál es el significado De soñar con tarántulas?,  ¿Cuál es el significado De soñar con arañas negras? ¿Cuál es el significado De soñar con arañas blancas? ¿De soñar arañas pequeñas? ¿De soñar arañas en la cama? ¿De soñar arañas de colores? , ¿De soñar arañas peludas, Pollitos, Peludas Marrones, Pequeñas que pican en la cama blancas, muertas?, ¿Amarillas, azules, amarillas grandes, aplastadas, apareándose?, ¿Cuál es el significado de soñar con arañas fluorescentes, según Freud, feas?,  ¿Con arañas tigre o transparentes?, ¿Qué te pican, que te atacan?, ¿Cuál es el significado bíblico y el psicológico?, ¿si son saltarinas?, ¿si están dentro de los zapatos, si hay piojos?, ¿si están con zombies, si las acompañan zancudos?, ¿Cómo hago en la quiniela?, ¿si pican a otra persona , si las piso?, ¿si son horribles y cuelgan con cucarachas o abejas?.
Los sueños fueron estudiados desde civilizaciones antiguas con saberes metafísicos arcaicos, como también en el siglo XX, a través de la psiquiatría y el psicoanálisis. Según el psicoanálisis los sueños son simbolismos que solo pueden ser descifrados por el mismo paciente según su historia particular, y no puede hacerse una exégesis general de un elemento en particular de un sueño como lo es una araña. Por lo cual según este saber soñar con arañas no lleva a nada en particular, sino que cada paciente dará su propio significado y único a cualquier sueño determinado o elemento de éste. Los sueños con arañas están relacionados comúnmente con la angustia, aunque estos pueden ser también con arañas buenas y acercar buenos augurios.  Por ejemplo en el Antiguo Egipto las arañas estaban relacionadas con el destino y la diosa Neith en su faceta de hiladora y tejedora (de destinos). En el folclore africano los sueños de araña nos acercan a una pelea, de hecho el dios Anansi, es un embustero representado por una araña.  En las culturas americanas por ejemplo las arañas se relacionan con la faceta artística. En síntesis los sueños de araña tienen un propio significado para cada cultura y saber científico determinado. Soñar con arañas no significa nada en particular susceptible de ser general para todas las personas.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...