25 Fuentes de agua más curiosas del mundo.



Grifo mágico Puerto de Santa María Cádiz Andalucía


Muchos se preguntan por las fuentes de agua más antiguas, importantes y famosas del mundo, nosotros nos remitiremos a acercar una muestra pintoresca de fuentes de agua de distintas ciudades del mundo. Esperamos que el recorrido que ha concluido con esta colección sea de su agrado.

1) El Grifo mágico en el Puerto de Santa María, Cádiz, Andalucía (España): Ver fotografía superior. Este grifo parece flotar en el aire pero en realidad, el chorro de agua oculta una tubería que sostiene la estructura escondida dentro del chorro de agua, suministrando a su vez el agua que brota hacia la fuente. Esta obra decorativa fue creada por el escultor francés Philippe Thill.

2) Los Mustangs de las Colinas, ciudad de Irving, Texas (Estados Unidos):  es una escultura de bronce creada por el arquitecto Robert Glen, decora el Williams Square. Se dice que es la mayor escultura ecuestre en el mundo. Fue encargada en 1976 e instalada en el año 1984.

Mustangs de las Colinas, ciudad de Irving, Texas


3) Fuente Moonlight Rainbow del Puente Banpo, río Han, Seúl (Corea del Sur): La Fuente Moonlight Rainbow es la fuente más larga del mundo, Posee 10.000 boquillas LED que se ejecutan a lo largo de 1,140 metros a ambos lados del puente. La Moonlight Rainbow  del Puente Banpo dispara 190 toneladas de agua por minuto. Sin lugar a dudas una de las curiosidades de Corea del Sur.

Banpo Bridge Fountain, Seoul, South Korea


4) Fuente del Museo Swarovski Kristallwelten, Wattens (Austria): La fuente de agua gigante en la entrada del Swarovski Kristallwelten se puso en marcha en 1995 en conmemoración del 100 aniversario de Swarovski. El gigante cubierto de vegetación  echa un chorro de agua montado sobre una colina. Sus grandes ojos brillantes son de cristal y la boca es la fuente de agua de la obra decorativa.

 Swarovski Fountain, Austria

5) Fuente del Dubai Mall, Dubai (Emiratos Árabes Unidos): Dubai Mall es un centro comercial de Dubái, perteneciente a Emaar Properties. El "Dubai Mall" es el centro comercial más grande del mundo basado en su área total. En el centro de Dubái también se encuentra un sistema de fuentes con una coreografía continua que son oficialmente las fuentes danzantes más grandes del planeta Tierra. Estas están situadas en el lago artificial del Burj Khalifa. Fueron diseñadas por WET Design, la compañía con sede en California responsable de las fuentes del lago del Hotel Bellagio de Las Vegas. Es iluminada por 6.600 luces de colores y 25 proyectores.

Fountain In Dubai Mall


6) La Metamorfosis, Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos): Esta monumental obra creativa pertenece al artista checo David Černý. Desconocemos si fue inspirada en la obra de su coterráneo Franz Kafka, pero podemos asegurar que esta empresa gigantesca pesa 14 toneladas y posee una altura de siete metros. Desde 2007, ha estado en exhibición en el Parque Tecnológico de Whitehall en Charlotte, Carolina del Norte. 

Metalmorphosis-Sculpture-David Černý


7) Fuente del vómito, Londres (Reino Unido): Una obra bizarra sin lugar a dudas, la ubicamos dentro de las extravagantes y atípicas cuyo propósito es llamar la atención. Dejamos a su criterio si puede poseer alguna otra finalidad.

Vomiting Fountain


8) Fuente de Neptuno, Bolonia (Italia): La fuente de Neptuno (fontana del Nettuno en italiano) es una fuente monumental que se encuentra en Bolonia en la plaza Neptuno, adyacente a la Plaza Mayor. La obra fue proyectada por el arquitecto y pintor palermitano Tommaso Laureti en 1563 y fue coronada por la imponente estatua en bronce del dios Neptuno del escultor manierista flamenco Jean de Boulogne da Douai, llamado Juan de Bolonia, quien deseaba redimirse luego de la derrota en el concurso por la Fuente de Neptuno en la Plaza de la Señoría de Florencia. En su época, las señoras de Bolonia se turbaban al ver al Neptuno, por lo que la iglesia tuvo que ponerle unos pantalones de bronce a la estatua. Las ninfas de las esquinas rocían agua desde sus senos.

fontana del Nettuno Bolonia

9) Fuente Crown del Parque Millennium, Chicago  (Estados Unidos): The Crown Fountain es una obra interactiva de arte público y vídeoescultura radicada en el parque del Milenio de Chicago, localizado en el área comunitaria conocida como The Loop.Nota 1 Diseñada por el artista catalán Jaume Plensa y creada por Krueck and Sexton Architects, la obra fue mostrada en público por primera vez en julio de 2004. Está formada por una piscina de escasa profundidad de granito negro, con una lámina de agua reflectante entre dos torres de ladrillo de vidrio. Las torres tienen una altura de 50 pies (15 m),1 y disponen de diodos luminosos (ledes) para mostrar vídeos digitales en las caras que dan a la piscina de granito. El diseño y la construcción tuvieron un coste de 17 millones de USD. De mayo a octubre funciona generalmente con agua, que cae en cascada de forma intermitente por las dos torres y chorrea a través de una boquilla abierta en la parte frontal de cada torre.

Fuente Crown del Parque Millennium, Chicago


10) La Fuente de Trevi, Roma (Italia): La fuente está realizada en mármol y adosada al Palacio Poli, al que da una nueva fachada con pilastras corintias. El palazzo da a Piazza de Trevi, en la colina del Quirinale. Si bien Roma cuenta con otras fuentes monumentales del barroco, es ésta la mayor y más ambiciosa dentro del estilo ( 25,9 m de alto y 19,8 de ancho) y debe su fama en gran parte al cine.

Fuente de Trevi, Roma




11) La Fuente Màgica de Montjuïc, Barcelona (España): La Fuente Mágica de Montjuic es una espectacular exhibición de color, luz, movimiento, música y acrobacias agua en Barcelona. Situada entre la Plaça d'Espanya y el Palau Nacional, la Fuente Mágica atrae a miles de turistas cada noche. Fue construida por el diseñador Carles Buigas en 1929. 

Fuente Màgica de Montjuïc, Barcelona


12) Fuente de la Amistad de los Pueblos, Moscú (Rusia): también conocida como la Fuente de la Amistad de las Naciones, cuenta con 16 estatuas doradas de las doncellas en sus trajes nacionales, que representan a todas las repúblicas de la Unión Soviética. La fuente está enmarcada por un cuenco octaédrico de granito rojo con una superficie de 4.000 metros cuadrados. La fuente es atendida por un sistema complejo de ocho bombas de gran alcance.

Fuente de la Amistad de los Pueblos, Moscú (Rusia)

13) La Fuente del Rey Fahd, Yeda (Arabia Saudita): también conocida como la Fuente de Yeda, es la fuente más alta de su tipo en el mundo. Situada en la costa de Yeda, en el litoral oeste del Reino de Arabia Saudita. Los chorros de la fuente de agua alcanzan hasta 1.024 pies (312 m) sobre el Mar Rojo. 

Fuente del Rey Fahd, Yeda

14) Vortex Fountain, Sunderland (Reino Unido): Es considerada por muchos  la fuente más impresionante de la historia; está elaborada a base de acrílico y fue diseñada por el arquitecto y escultor William Pye. La obra puede realizar torbellinos de agua cristalina; se encuentra ubicada actualmente en Sunderland, Inglaterra.


15) Fuente de la Riqueza, Suntec City (Singapur): La Fuente de la Riqueza apareció en el Libro Guinness de los récords en 1998 como la fuente más grande del mundo. Se encuentra en uno de los mayores centros comerciales de Singapur, Suntec City.

Fuente de la Riqueza, Suntec City (Singapur)





16) Fuente Volcán de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos): Posee 80 pies de alto conformando una pirámide circular, con un tramo de escalones sobre sus cuatro lados. Durante las noches la fuente se covierte en un espectáculo agradable, con luces de colores con cascadas de agua. Para los visitantes, así como los turistas extranjeros, el volcán es un lugar popular para ser fotografiado. 

volcano fountain abu dhabi

17) Dios, nuestro Padre, en el arco iris, Estocolmo (Suecia): "God our Father on the rainbow" fue terminada por Marshall Fredericks, quien recibió el encargo de construir la escultura en un parque de oficinas en Nacka Stand, un suburbio de Estocolmo. Terminada en 1995, esta escultura monumental se encuentra a 18 metros (60 pies) de altura. El diseño pertenece a Carl Milles (1875 - 1955) un reconocido escultor sueco. 

God our Father on the rainbow

18) Fuentes Flotantes de Isamu Noguchi, Suita (Japón): "floating fountains by isamu noguchi Suita" son una obra del Escultor y diseñador estadounidense- japonés Isamu Noguchi. Fue hijo del poeta japonés Yone Noguchi y la escritora americana Leonie Gilmour, pasó su infancia en Japón y a partir de su adolescencia en América. Empezó los estudios de medicina en la Universidad de Columbia, estudiando paralelamente cursos sobre escultura, se diplomó en La Porte High School de Indiana en 1922. Dos años más tarde amplio sus estudios en Nueva York con Onorio Ruotolo en la escuela Leonardo da Vinci Art School. En París estudió en la Académie de la Grande Chaumière. Entre 1927 y 1928 trabajó en el estudio parisino del escultor rumano Constantin Brancusi. De ahí viajó y estudió en Inglaterra, China y México.

floating fountains by isamu noguchi Suita


19) Fuente Stravinsky, París (Francia): La Fuente Stravinsky (en francés: Fontaine Stravinsky)1 2 es una particular fuente pública adornada con dieciséis obras de escultura, en movimiento y por aspersión de agua, lo que representa la obra del compositor Igor Stravinsky. Fue creada en 1983 por los escultores Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle, y está situada en la Plaza Stravinsky, al lado del Centro Pompidou, en París, la capital de Francia.

Fuente Stravinsky, París (Francia)




Otras variaditas por otras ciudades del mundo.


20) Fuente diente de león, Christchurch (Nueva Zelanda).

Fuente diente de león, Christchurch (Nueva Zelanda)





21) Hombres orinando de David Cerny, Museo de Praga (República Checa).

Two Peeing Guys by David Cerny

22) Nation for Itself Forever, Teatro Nacional de Praga (República Checa).

Nation for Itself Forever

23) Las mujeres bajo el paraguas, localización desconocida.

escultura paraguas

24) Alejandro Magno, Skopje, República de Macedonia.

fuente


25) Fuente del barco de agua, Playa de la Malvarrosa, Valencia (España).




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...