Hippocampus Denise: El Caballito de mar más pequeño del mundo.



El increíble Hippocampus Denise o caballito de mar pigmeo de Denise, es el caballito de mar más pequeño del mundo. Al ser tan pequeño (16 mm desde el hocico hasta la cola), se creía previamente que era una cría de otras especies pigmeas y fue descrito científicamente en 2003.


Estas hermosas criaturas se encuentran entre las especies más bien camufladas del océano, y son muy difíciles de detectar entre el coral que habitan conocido como coral de gorgonias. Se pueden encontrar en profundidades de hasta 90 metros en los arrecifes de coral del sudeste de Asia .


Muy especial es el hecho de que en estos caballitos de mar es el papá quien lleva las crias en el embarazo. Sí has leído bien. Se trata de los caballitos de mar machos que están embarazados. Los machos en realidad llevan a cualquier lugar entre diez a más de un millar de bebés. Aún más sorprendente es que los machos de la especie vuelven a quedar embarazados de nuevo en un día o dos después de dar a luz!.


Después nacen los jóvenes, que se asientan en el coral anfitrión y dentro de unos días adquieren su estructura exacta y la coloración. Esto se traduce en la amplia gama de colores y texturas de la piel observados en esta especie, los cuales son función de los corales en que habitan. Asombrosamente, cada caballito de mar pigmeo se queda en el mismo coral durante toda su vida adulta.


Lamentablemente, estos pequeños peces notables viven en una región que también está bajo gran amenaza de daño humano. Debido a que estos caballitos de mar viven solamente en un tipo muy específico de coral, es que son especialmente vulnerables a tales amenazas.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...