La plantas pulpo (Clathrus archer) invaden Inglaterra.

plantas pulpo (Clathrus archer)

Las plantas Pulpo con su repelente olor a carne putrefacta fueron descubiertas por primera vez en Europa por el año 1914 en el distrito francés de Saint-Dié-des-Vosges. Su particular forma alienígena semejante a una estrella de mar con sus brazos rojos purpuras la hacen una especie difícil de confundir.

plantas pulpo (Clathrus archer)

Proceden de Australia, de las islas de Nueva Guinea y Nueva Zelanda. Se sospecha que llegaron a este lugar durante la Primera Guerra Mundial por medio de las esporas fijadas a los caballos de los soldados australianos y de su forraje, o simplemente en las botas de los soldados. Fueron visualizadas al norte de Italia, Eslovaquia, Sajonia y Bélgica. También actualmente se han encontrado en altas praderas de Medellín, Colombia.

plantas pulpo (Clathrus archer)

El hongo ha sido encontrado dentro de Gran Bretaña en los últimos meses. El carácter maloliente y nauseabundo de las plantas pulpo se asemeja al gas o a carne en descomposición, éste olor atrae a los insectos que transportan las esporas para su reproducción asexual. La Clathrus archer no es comestible.

plantas pulpo (Clathrus archer)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...