Las fascinantes Ranas de cristal transparentes.


Ranas de cristal transparentes Centrolenidae

Oriundas de Sudamérica y Centroamérica, las ranas de cristal o centrolénidos (Centrolenidae) son una familia de anfibios anuros. 
Entre los muchos anfibios extraños y fascinantes que habitan nuestro planeta, muy especial son las ranas de cristal . Esta familia increíble posee una piel transparente, lo que permite ver el interior de su pequeño cuerpo. Son tan transparentes que parecen estar derritiendose en las hojas y convertirse en una con ellas. Los animales transparentes como estas ranas son espectaculares para ver.

Ranas de cristal transparentes Centrolenidae

Su habitat son la montaña, como las selvas tropicales o bosques nublados (porque los árboles están casi siempre cubiertos de nubes). Las Ranas de cristal son más activas por la noche, lo que las hace muy difíciles de detectar a los depredadores.
Durante la temporada de cría que viven a lo largo de ríos y arroyos donde depositan sus huevos en las hojas que sobresalen por encima del agua.

Ranas de cristal transparentes Centrolenidae

Los conservacionistas están especialmente interesados e​n estas hermosas ranas, ya que pueden ser buenos bioindicadores. Un bioindicador es una especie que proporciona pistas sobre la salud del medio ambiente en el que vive. Al observar las ranas de cristal, los científicos pueden aprender del impacto del calentamiento global sobre estos bosques y las increíbles especies que los habitan.

Ranas de cristal transparentes Centrolenidae

Hippocampus Denise: El Caballito de mar más pequeño del mundo.



El increíble Hippocampus Denise o caballito de mar pigmeo de Denise, es el caballito de mar más pequeño del mundo. Al ser tan pequeño (16 mm desde el hocico hasta la cola), se creía previamente que era una cría de otras especies pigmeas y fue descrito científicamente en 2003.


Estas hermosas criaturas se encuentran entre las especies más bien camufladas del océano, y son muy difíciles de detectar entre el coral que habitan conocido como coral de gorgonias. Se pueden encontrar en profundidades de hasta 90 metros en los arrecifes de coral del sudeste de Asia .


Muy especial es el hecho de que en estos caballitos de mar es el papá quien lleva las crias en el embarazo. Sí has leído bien. Se trata de los caballitos de mar machos que están embarazados. Los machos en realidad llevan a cualquier lugar entre diez a más de un millar de bebés. Aún más sorprendente es que los machos de la especie vuelven a quedar embarazados de nuevo en un día o dos después de dar a luz!.


Después nacen los jóvenes, que se asientan en el coral anfitrión y dentro de unos días adquieren su estructura exacta y la coloración. Esto se traduce en la amplia gama de colores y texturas de la piel observados en esta especie, los cuales son función de los corales en que habitan. Asombrosamente, cada caballito de mar pigmeo se queda en el mismo coral durante toda su vida adulta.


Lamentablemente, estos pequeños peces notables viven en una región que también está bajo gran amenaza de daño humano. Debido a que estos caballitos de mar viven solamente en un tipo muy específico de coral, es que son especialmente vulnerables a tales amenazas.

Curiosidades de Turquía: la ciudad subterránea de Derinkuyu.


Derinkuyu

En el año 1963 el profesor turco Omer Demir descubrió por casualidad en Turquía un agujero de gran profundidad (en turco, clerinkuyu), a unos 30 Km. al sur de la ciudad de Nevlehir.
Se dice que reparó en él porque una de sus gallinas desapareció de pronto por una grieta. Entonces comenzó a cavar y llegó a una angosta galería que se perdía en las profundidades.
Omer descendió con una lámpara y se encontró con escaleras, estrechos corredores y nichos y galerías excavados en la roca.

Derinkuyu


A pesar de que algunos de los pasadizos se habían desmoronado o habían quedado bloqueados con el paso del tiempo, pronto se hizo evidente que aquel lugar escondía algo más que una simple cueva subterránea.
En efecto, los intensos trabajos de desescombro revelaron que el «agujero profundo» encerraba una ciudad construida íntegramente bajo tierra. Y no en una sola planta, como se podría pensar. Las galerías y pasadizos se adentraban cada vez más en las profundidades de la Tierra, y algunos de ellos se podían cerrar por uno de sus lados con piedras redondas del tamaño de piedras de molino.
Al principio, eso hizo suponer que Derinkuyu (Localizada en la región de Capadocia, Derinkuyu es conocida por ser la mayor atracción turística de las 37 ciudades subterráneas abandonadas conocidas hasta hoy en día en  esta región) había sido una especie de alojamiento provisional o refugio. Sin embargo, conforme se iba explorando la ciudad, mayor era el convencimiento de que tenía que haber sido algo más, porque el recinto era demasiado grande como para ser un simple refugio. Además de viviendas, almacenes, bodegas y comercios, durante las excavaciones se descubrieron unas grandes salas en las que se cree que se impartían clases.

Derinkuyu


La ciudad contaba con una iglesia subterránea de 65 metros de largo y distintos espacios destinados muy probablemente a establos. En total, la ciudad subterránea ocupa una superficie de unos 4 km2. Hasta ahora han sido desescombradas 13 plantas, y se supone que existen aún más. La planta inferior actual está situada a una profundidad de 85 metros. Se calcula que el recinto podía albergar cómodamente a más de 20.000 personas.
La posición y conformación de las salidas secretas y las miles de galerías de ventilación parecen tan bien diseñadas, y los corredores tan espaciosos, que no se puede hablar en absoluto de una solución provisional realizada a toda prisa. Por otra parte, la distribución de los pasillos con piedras a modo de puerta, algunas salas comunitarias y el complejo sistema de ventilación, que también podía servir para comunicarse, revelan que los habitantes de Derinkuyu tenían miedo a algún enemigo.
La presencia de una iglesia y de una piscina que supuestamente se utilizaba como pila bautismal hizo pensar a los arqueólogos que los habitantes de Derinkuyu fueron perseguidos por su fe cristiana. Además, otras teorías que se enunciaron se han cuestionado por distintos motivos: la hipótesis de que la población debió de buscar refugio en los pasadizos subterráneos en tiempos de guerra o bien huyendo de los ríos de lava de un volcán en erupción fue refutada con el argumento de que las galerías de ventilación hubieran sido un punto débil en ambos casos. Si los enemigos las hubieran taponado o se hubieran llenado de lava, ello habría significado la muerte segura para todos sus pobladores.


Derinkuyu


Por otra parte, la teoría de los cristianos perseguidos está avalada por el hecho de que las iglesias abundan en las partes de la ciudad que se han dejado al descubierto hasta ahora.
Actualmente se cree que las ciudades subterráneas datan de hace unos 3.000 años, de la época de los frigios. Pero no está claro si ellos fueron también los impulsores de su construcción, porque existen algunos indicios de que pudieran haber sido los hititas. Mientras que en las ciudades vecinas de Bogazkóy o Alacahóyük existen restos de incendios de la época de los frigios, no se han encontrado indicios similares en Derinkuyu.
Derinkuyu y muchas otras ciudades subterráneas de la región permanecieron ocultas durante mucho tiempo porque algunas galerías y pasadizos habían sido cegados a propósito con arena y piedras al abandonar la ciudad. No se conocen los motivos de tal actuación, sobre todo porque no existe ninguna documentación al respecto. Sin embargo, cabe suponer que esos trabajos eran habituales en un complejo de tales dimensiones.
Se supone que la ciudad fue abandonada y los accesos, bloqueados, para poder edificar una nueva ciudad sobre suelo firme sin peligro de que se derrumbara. Esta idea sería comprensible en tanto que, como demuestran los establos subterráneos, los habitantes de Derinkuyu debían desempeñar ciertas actividades al aire libre si querían sobrevivir bajo tierra.

Derinkuyu


Por lo tanto, se plantean diversos interrogantes que todavía no han podido ser desvelados:
-¿Cuál fue el motivo de la construcción subterránea?.
-¿Cuál era la identidad del pueblo que edificó estos pasadizos y galerías?.
Y, por último;
-¿Qué medios se utilizaron para excavar galerías de casi 20 plantas de profundidad y retirar las piedras?.

Curiosidades sobre ojos.


¿Dime qué ves? curiosidades de los ojos.

curiosidades ojos

curiosidades ojos

curiosidades ojos

curiosidades ojos

curiosidades ojos

curiosidades ojos

curiosidades ojos

curiosidades ojos


curiosidades ojos

¿Qué es la nada?: 20 curiosidades y cosas que no sabías sobre la NADA.


nada

Nada significado filosófico - El todo y la nada filosofía - Qué es la nada - Filosófico significado qué es la nada. - Qué significa nada en filosofía.

1) Existe mucha más nada que algo. Aproximadamente el 74% del universo es “nada”, o lo que los físicos llaman energía oscura; el 22% es materia oscura, partículas que no se ven. Solo el 4% restante es materia bariónica, eso a lo que nosotros llamamos “algo”.

2) E incluso ese algo es principalmente nada. Los átomos constan en su mayor parte de espacio vacío. La solidez de la materia es una ilusión creada por los campos eléctricos creados por las partículas subatómicas.

3) A cada segundo que pasa hay más y más nada. En 1998, los astrónomos midieron la expansión del universo y determinaron que la energía oscura está expandiendo empujando al universo a una velocidad en constante aceleración. El descubrimiento de la nada – y su habilidad para influenciar en el destino del universo – es considerado el hallazgo astronómico más importante de la pasada década.

4) Pero hasta la nada tiene un peso. La energía de la materia oscura es equivalente a una masa diminuta; existe aproximadamente medio kilo de energía oscura en un cubo de espacio vacío que mida 402.576 kilómetros por cada lado.

5) En el espacio, nadie puede oírte gritar: el sonido, una onda mecánica, no puede viajar a través del vacío. Sin materia a través de la cual vibrar, solo existe el silencio.

6) ¿Entonces que pasa si estamos en el espacio y queremos ver esa mítica serie cómica “que no iba sobre nada”? Afortunadamente, las ondas electromagnéticas, incluyendo la luz y las ondas de radio, no necesitan de un medio a través del cual viajar, por lo cual aún podríamos ver las reposiciones de Seinfeld.

7) La luz puede viajar a través del vacío, pero no hay nada sobre lo que refractarse. Ay de los pobres extraterrestres románticos, las estrellas no centellean en el espacio exterior.

8) Los agujeros negros no son agujeros, o vacíos; son todo lo contrario a la nada, siendo en realidad las concentraciones de masa más densas que se conocen en el universo.

9) El “cero” aparece por primera vez en las tablillas cuneiformes escritas por los babilonios alrededor del 300 A.C., quienes lo usaban como un marcador de posición (para distinguir al 36 del 306 o del 360, por ejemplo). El concepto del cero, desde el punto de vista matemático, fue desarrollado en la India en el siglo V.

10) Cualquier número dividido por cero es… nada, ni siquiera cero. La ecuación es matemáticamente imposible.



nada nada

11) Se dice que el Abdul Hamid II, sultán del Imperio Otomano a comienzos del siglo XX, hacía que sus censores eliminaran la referencia a la fórmula H2O de los libros de química, ya que estaba seguro de que significaban “Hamid Segundo no es nadie”. 

12) El arte medieval era principalmente plano y bidimensional hasta el siglo XV, cuando el arquitecto florentino Filippo Brunelleschi concibió el punto de fuga, el lugar en el que las líneas paralelas convergen en la nada. Esto permitió el desarrollo de la perspectiva en el arte. 

13) Aristóteles escribió una vez: “la naturaleza aborrece el vacío”, así que él hizo lo mismo. Lo absoluto de su negación del vacío, y la posterior influencia de su figura en la enseñanza de los siguientes siglos, evitó que el mundo occidental conociese el cero hasta el Siglo XIII, cuando los banqueros italianos descubrieron que era extraordinariamente útil en las transacciones financieras. 

14) En la Tierra el vacío no absorbe cosas. Crea espacios hacia los cuales, la atmósfera circundante, empuja a la materia. 

15) Creatio ex nihilo, la creencia de que el mundo fue creado a partir de la nada, es uno de los temas más comunes en las religiones y mitologías antiguas. 

16) Las teorías actuales sugieren que el universo fue creado a partir de un estado de vacío energético, es decir, de la nada. 

17) Pero para un físico no existen nada que pueda ser llamado “nada”. El espacio vacío está en cambio lleno de pares de partículas y antipartículas llamadas partículas virtuales, que se forman rápidamente y, siguiendo la ley de la conservación de energía, se aniquilan entre si en aproximadamente 10-25 segundos. 

18) Así que Aristóteles siempre tuvo razón. 

19) Estas partículas virtuales, cuya existencia irrumpe y desparece, crean energía. De hecho, según la mecánica cuántica, la energía contenida en todas las centrales energéticas y armas nucleares del mundo, no alcanzan a igualar la energía teórica contenida en los espacios vacíos que existen entre estas palabras. 

20) En otras palabras, la nada podría ser la clave para descubrir una teoría del todo. 

Curiosidades de las manzanas.


manzanas

¿Qué datos curiosos se esconden detrás de las sabrosas manzanas?. Se trata de una fruta de miles y miles de años en nuestro planeta. Además de muchos minerales, vitaminas y demás nutrientes, existen un montón de tips sobre las manzanas que debes conocer.

1 Ayuda a madurar a otras frutas.

Si quieres acelerar el proceso de maduración de un tomate verde, por ejemplo, colócalo en una bolsa junto con manzanas y verás que madura rápidamente.
¿Conocías esta información sobre la manzana? Es extraño imaginar que todo esto refiere a una sola fruta y que jamás nos detenemos a pensar en ello. Pero lo cierto es que hay un montón de datos curiosos sobre las frutas que desconocemos.

2 El crecimiento de una manzana .

El árbol demora entre 4 y 5 años para producir su primer fruto y, lo más curioso, es que se necesita la energía de 50 hojas trabajando para crear 1 manzana.

3 Ayuda a limpiar los dientes .

Debido al ácido contenido en las manzanas y a su interior crujiente, esta fruta es buena para limpiar y aclarar los dientes. Obviamente que comer una manzana ¡no te libera de lavarte los dientes!


manzanas

4 Es la segunda fruta más consumida en E.E.U.U.

Con más de 19 libras de manzanas enteras per cápita al año y más de 50 libras de productos derivados, la manzana se encuentra por debajo de la banana, la fruta nº 1 con más de 28 libras consumidas al año.
Tal vez por esta razón sea la fruta oficial de 6 estados, entre los que se encuentran Nueva York, Minnesota y Washington.

5 Variedades de la manzana.

No sólo existe la manzana roja y verde, también está la amarilla, entre otros colores. Y sus nombres son realmente curiosos, desde red y golden delicious, hasta gala, fuji picante o granny smith.

manzano

6 Los productores más importantes de manzana.

Son China, Estados Unidos, Turquía, Polonia e Italia; y juntos representan el 50% de la producción internacional de árboles frutales de hoja caduca.

7 Es mejor guardarlas en el refrigerador.

Ya que se conservan mejor que a temperatura ambiente. Colócalas en una bolsa de papel y llévalas a la nevera. O utiliza una bolsa plástica pero asegúrate de hacerle unos cuantos agujeros antes de guardar las manzanas.
En el caso contrario, si lo que quieres es hacerlas madurar rápidamente, entonces déjalas al aire libre. Esta fruta madura entre 6 y 10 veces más rápido a temperatura ambiente que en el refrigerador.

manzanas

8 Se pueden almacenar durante varios meses.

¡Y no pierden su frescura! De hecho, los productores cosechan durante la temporada y luego las almacenan hasta por un año en instalaciones especialmente creadas para evitar el proceso de maduración excesivo.

9 Existen miles y miles de variedades.

Se calcula que hay 7500 tipos de manzanas cultivadas en el mundo, de las cuales 2500 se plantan en Estados Unidos (aunque sólo el manzano silvestre es nativo de esa zona). Según este dato, si probaras una nueva cada día, te llevaría 20 años saborear las más de 7 mil variedades.

10 Son originarias de Asia.

Provienen de las montañas de Tian Shan; una zona límite entre China, Kazajstán y Kirguistán. Con las expediciones a América, la manzana arribó a la colonias de lo que actualmente es Estados Unidos y se extendió por todo el territorio.

Curiosidades de Google Earth: La cara de Jesus.


curiosidades Google Earth

Descubren supuesto rostro de Jesús en tierras de Hungría. 

Un ingles en busca de un destino de viaje con la popular aplicación de Google Earth para pasar sus vacaciones en Hungría, descubrió una imagen que se asemeja a la cara de Jesús. Zach Evans, un habitante de la localidad británica de Southampton, dice haber descubierto la silueta de la cara de Jesús en las tierras agrícolas de Puspokladany (Hungría), según informa el diario 'Daily Telegraph'. Según el medio, el hombre afirmó que su búsqueda de la imagen no fue intencional y que a pesar de "no ser una persona religiosa que busca imágenes de María o de Jesús en todas partes, lo que se ve es obvio", sentencia Evans.  

Coordenadas de la imagen:

Latitud: 47°20'31.59"N 
Longitud: 21° 6'50.25"E

Curiosidades del cuerpo humano.


cuerpo humano imagenes partes

Piel

Mudamos de piel aproximadamente 18 kilos en toda nuestra vida

Corazón

Si un corazón adulto se conectara a un camión con una capacidad de depósito de 8.000 litros, lo podría llenar en un solo día. 

Células 

Nuestro cuerpo produce 25 millones de células nuevas cada segundo. Cada 13 segundos se produce más células que toda la población de los Estados Unidos. 

Músculos 

El músculo más fuerte de nuestro cuerpo es el músculo masticador, el masetero. 

Vasos sanguíneos 

La longitud total de todos los vasos sanguíneos del cuerpo humano es de unos 97.000 kilómetros. Esto es más del doble de la circunferencia terrestre por el ecuador. 

cuerpo humano imagenes partes

Comer 

A lo largo de la vida, pasamos el mismo tiempo comiendo que pestañeando. Casi 5 años de nuestra vida se nos irán comiendo, y otros cinco años aproximadamente los pasaremos con los ojos cerrados a causa del pestañeo. 

Células cerebrales 

Nuestro cerebro puede producir suficiente electricidad como para encender una bombilla.
A medida que envejecemos el cerebro pierde casi un gramo de peso al año a causa de las células nerviosas que mueren y que no pueden ser reemplazadas. 

Escamas de la piel 

Cada día, nuestro cuerpo descarta unos 10.000 millones de células dérmicas muertas. A lo largo de un año, esto equivale a casi dos kilogramos de peso. 

Tamaño cerebral 

El cerebro de un ratón tiene un tamaño proporcional a su masa corporal mayor que el de un humano, se solía creer que esta proporción era señal de inteligencia – de ser esto cierto, los ratones serían el doble de inteligentes que los humanos. 

cuerpo humano imagenes partes

Nervios 

De todos los nervios receptores del cuerpo humano, las terminaciones nerviosas del dolor son las más comunes. 

Sensibilidad 


La parte más sensible del cuerpo son los dedos y los labios, mientras que la menos sensible está en mitad de la espalda. 

Ojo 

Nuestro ojo es tan sensible que si la tierra fuese plana veríamos una vela a 30 kilómetros de distancia. 
Un bastón del ojo humano puede detectar un único fotón de luz. Esta es la cantidad de luz que podría alcanzar al ojo humano, desde una vela ubicada a 1,6 kilómetros de distancia. 
El músculo de enfoque de tus ojos se mueve 100.000 veces al día. Necesitarías caminar 50 kilómetros para dar el mismo ejercicio a tus piernas. 
Nuestro cuerpo realmente brilla en la oscuridad, pero la luz que emite es mil veces más débil que nuestros ojos no pueden detectarlo 

Ombligo 

Tu ombligo es el hogar de miles de bacterias que forman un ecosistema del tamaño de una selva tropical. 

Lengua 

El ciclo de vida de una papila gustativa es de 10 días, pero las células se van renovando constantemente, a un ritmo aproximado de una cada 10 horas. 

Saliva

En toda su vida produciría 25.000 litros de saliva, lo cual es suficiente para llenar dos piscinas. 

Zurdos 

Una persona zurda encuentra menos dificultades para abrir un bote que una persona diestra. Esto se debe a que los zurdos pueden aplicar más fuerza en sentido contrario a las manecillas de los relojes que una persona diestra. Sin embargo, más tarde los diestros encontrarán más fácil cerrar el frasco con fuerza.

cuerpo humano imagenes partes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...