Jenaro Gajardo Vera el dueño de la Luna.


Jenaro Gajardo Vera el dueño de la Luna
















Quizás parezca insólito pero la Luna alguna vez tuvo un dueño, hablamos del chileno “Jenaro Gajardo Vera” abogado pintor y poeta, quien adquirió la Luna por escritura publica el 25 de septiembre de 1954 ante un notario.
La ley chilena fija que deben ser publicados 3 avisos en el Diario Oficial antes de reclamar y ejercer derechos sobre la Luna. Jenaro Gajardo Vera fue el pionero y oficializo la escritura de la misma gastando 42 mil pesos chilenos en las publicaciones oficiales.
Cuando Jenaro sorprendió al notario encargado de la inscripción de la escritura con la noticia este le dijo:
“la inscripción cumple con los requisitos: es un bien cierto, pertenece a la tierra, tiene deslindes y dimensiones, pero te van a tildar de loco”.
Jenaro Gajardo Vera suscito un escándalo internacional, dado que EEUU planificaba un viaje a la misma y Jenaro gestionaba a través de Enrique Monti Forno su dominio sobre todo el territorio de la Luna en Washington.
Aunque esta anécdota parezca delirante fue el mismo Nixon presidente de Estados Unidos quien le escribió un comunicado a través de la embajada americana en Chile a Jenaro Gajardo Vera en el marco de la llegada del Apolo XI a suelo lunar en el año 1069:

“Solicito en nombre del pueblo de los Estados Unidos autorización para el descenso de los astronautas Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que le pertenece".

Jenaro Gajardo Vera respondió:

"En nombre de Jefferson, de Washington y del gran poeta Walt Whitman, autorizo el descenso de Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que me pertenece, y lo que más me interesa no es sólo un feliz descenso de los astronautas, de esos valientes, sino también un feliz regreso a su patria. Gracias, señor Presidente".

En el año 1967 Las Naciones Unidas formalizaron la prohibición de la compra venta de objetos exteriores a la Tierra por encima de 80 km de altura sobre esta, pero la escritura de Jenaro Gajardo Vera era 13 años anterior a dicha ley.
Una vez un Ministro de la Corte Suprema de Chile le dijo a Gajardo:

“Bueno, si tú inscribiste la luna, yo puede hacer lo mismo con el planeta Marte”.

Gajardo respondió:
“No puedes, por cuanto el Derecho Civil impide reclamar propiedad sobre un bien que no pertenece a la Tierra, como es el caso de Marte”.

Jenaro Gajardo Vera fue abogado, poeta, pintor y fundador de la Sociedad Telescópica Interplanetaria. La cual se preparaba con la finalidad de recibir a los primeros extraterrestres que llegasen a la tierra. También fue o quizás es ….Dueño de toda la Luna.

Si esta publicación fue de tu agrado te recomendamos suscribirte gratuitamente a nuestras publicaciones por correo electrónico, así te llegarán a tu email todas las cosas que publicamos.
Podes hacerlo desde la columna derecha donde dice "ingresa tu email y recibí nuestras publicaciones por correo", luego hace clic en "Submit" y listo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenía entendido que había sido en EE.UU donde "se habían hecho a la luna" :p http://palabrassobrantes.wordpress.com/2008/12/24/del-agua-en-polvo-y-otras-joyas/

Maquinaria Agricola dijo...

No me parece tan descabellado. Hoy en día existen auténticos dueños del Planeta Tierra. Sin más solo hay que ver que los gobernantes que están accediendo al poder en Europa no han sido elegidos por el pueblo. Tiempo al tiempo, al final saldrá alguien diciendo que la Tierra es suya.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...