Los extraños Calamares Gigantes (Architeuthis).


Los extraños Calamares Gigantes (Architeuthis).















Los Calamares Gigantes o especie conocida como Architeuthis, han sido descriptos en distintos artículos por griegos como Aristóteles o naturalistas como Plinio el Viejo.
La mitología escandinava y finlandesa los denomino “Kraken” y los trataba como enormes pulpos o calamares gigantes que atacaban los barcos siendo un terror de los mares antiguos.
Fue abordado por la literatura en distintas obras, pero el mismo existe en la realidad y su especie se llama “Architeuthis”. El Calamar Gigante mide entre 15 y 19 metros siendo más grandes las hembras. El Calamar gigante más grande encontrado hasta el momento fue hallado en el año 1933 en Nueva Zelanda, midiendo 21 metros y pesando cerca de 300 kilos.
Se conocen 8 especies hasta el momento: Architeuthis dux (calamar gigante del Atlántico), Architeuthis hartingii, Architeuthis japonica, Architeuthis kirkii, Architeuthis martensi, Architeuthis physeteris, Architeuthis sanctipauli (calamar gigante del Sur), y Architeuthis stockii.
Estas especies son muy difíciles de encontrar vivas, generalmente los cuerpos encontrados se hallan en las costas en estados putrefactos, lo cual complica las investigaciones del mismo.
El Acuario de Melbourne en Australia pago 100 mil dólares por un ejemplar congelado encontrado con buena conservación.
En 2004 se encontró uno vivo en las Islas Malvinas con 9 metros de longitud, el cual fue trasladado a Inglaterra para su estudio.
Recién en 2006 un equipo japonés pudo filmar a uno vivo y capturarlo, se trataba de una hembra de solo 50 kilos de peso. Llegaron a la misma siguiendo a un grupo de cachalotes que son depredadores del calamar gigante.
Hasta hoy día tan solo fueron vistos 600 ejemplares, la mayoría muertos en malas condiciones para la investigación.

Si esta publicación fue de tu agrado te recomendamos suscribirte gratuitamente a nuestras publicaciones por correo electrónico, así te llegarán a tu email todas las cosas que publicamos.
Podes hacerlo desde la columna derecha donde dice "ingresa tu email y recibí nuestras publicaciones por correo", luego hace clic en "Submit" y listo.


Los extraños Calamares Gigantes (Architeuthis).
Los extraños Calamares Gigantes (Architeuthis).
Los extraños Calamares Gigantes (Architeuthis).













































Video de el Calamar Gigante (Architeuthis).



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...