Acerca de la simbología de los tatuajes: ¿Qué simbolizan los tatuajes?.


Acerca de la simbología de los tatuajes: ¿Qué simbolizan los tatuajes?.

Hoy en día muchos jóvenes y parejas buscan los mejores tatuajes por razones estéticas o para intentar simbolizar algún significado ya sea de sus personas, sus historias de vida o de sus seres queridos y se preguntan ¿Qué simbolizan los tatuajes? Como todos saben el caballo de mar es un símbolo de la fidelidad, estos animales son monogámicos y tienen una sola pareja a lo largo de sus vidas, esta suele morir con la muerte de su pareja.
Muchas veces los tatuajes fueron utilizados como símbolo de respeto y otorgaban ciertas jerarquías en las sociedades. En Egipto se les otorgaba poderosas funciones protectoras e incluso mágicas. Los tréboles simbolizan la suerte; los atrapasueños, los ángeles, al igual que el Aso (Animal mítico) y los faros ahuyentan a los malos espíritus; los tatuajes de árbol simboliza la armonía, el tatuaje del Ankh se asocia a la unión de pareja, el jaguar es un símbolo de poder y conexión entre lo terrenal y los místico. Los tatuajes de leones también simbolizan el poder y suelen usarlos las personas del signo leo.
Los tatuajes de Libélulas se asocian a la buena suerte, los de lobos a la astucia y la fidelidad, Los tatuajes de Lunas simbolizan el cambio, los tatuajes de ballenas simbolizan lo enigmático, el barco pirata la libertad, la bola de pool N8 la buena o la mala suerte, las brujas simbolizan lo esotérico, la brújula al espíritu viajero, el candado lo romántico se asocia a los corazones, las cerezas y la Flor de loto simbolizan la virginidad, lo puro, el código de barras representa un espíritu critico contra la sociedad de consumo, la cruz celta o de Odín simboliza lo pagano, cupido el nuevo amor, las balanzas el equilibrio, el crisantemo la determinación, el escorpión el signo de Escorpio, las estrellas la conexión con el mundo de los astros. El Fénix la renovación, el ying yang el equilibrio entre el bien y el mal. Los tiburones la valentía, el Tiki la fertilidad, el triple siete el juego, las uvas el pacer y así podrán seguir instigando sobre la simbología de los tatuajes. La simbología estudia el significado de los símbolos por lo cual antes de hacerte un tatuaje estudia incluso su significado histórico dado que hay símbolos que se usan en tatuajes que han significado cosas muy distintas en diferente culturas y en diferentes etapas de la historia.


Acerca de la simbología de los tatuajes: ¿Qué simbolizan los tatuajes?.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...