Ayumu el chimpancé más inteligente del Mundo.


Su nombre es Ayumu y es invencible en un juego de memorización. Cuando tenía 5 años de edad sus habilidades sorprendieron al mundo. Un trabajo de investigación publicado en 2007 informaba de sus logros y ahora con 11 años, está en su mejor momento, superando a cualquier ser humano en un juego de memoria a corto plazo lo cual lo sitúa como uno de los chimpancés más inteligentes del Mundo.
El juego consiste en una pantalla que muestra un conjunto de números del 1 al 9. El concursante memoriza los números en un tiempo muy limitado, después de lo cual los números son cubiertos por cuadros. Luego se debe tocar los cuadrados en el orden mostrado por los números. Suena muy fácil ¿verdad? ¿Pero qué pasa si el tiempo que tienes para memorizar los números es de tan solo 60 milisegundos, menos de que se tarda en parpadear?. Bueno, ese es el tiempo en el que el chimpancé Ayumu tarda en memorizar las 9 cifras.
Ayumu vive en el Instituto de Primates de la Universidad de Kyoto junto con otros primates. Es hijo de Ai, un chimpancé nacido en 1978 y, según el Instituto, el primer chimpancé que aprendió a usar números arábigos con los números correspondientes.
Se cree que los chimpancés comparten alrededor del 94% y el 97% de su ADN con los humanos, y siguen sorprendiéndonos con sus habilidades.


Ayumu el chimpancé más inteligente del Mundo.



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...