El viaje más peligroso del Mundo.




El viaje más peligroso del Mundo.

A fines del año 1913 un misterioso anuncio era publicado en el diario The Times por Sir Ernest Shackleton, el mismo anunciaba: "Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.".
Gran cantidad de aventureros se entusiasmaron con la publicación de este viaje que tenía como finalidad llegar a la Antártida, pero el destino no pudo ser alcanzado ya que la nave quedo atrapada a en el hielo en la deshabitada Isla Elefante situada en una punta de la Antártida. Fueron meses en esta situación sin avistar ninguna nave por la zona, el temor a que la situación no cambiase, llevo a Shackleton a tomar una arriesgada decisión, llevar en un bote salvavidas a un reducido numero de hombres comandados por el mismo Shackleton hacia la Georgia del Sur recorriendo una distancia de 1300 km.
La posibilidad de no morir en el intento con olas gigantes y tempestades marinas era realmente baja. Misteriosamente contra toda estadística pudieron arribar a la Georgia y regresar con ayuda salvando a toda la tripulación estancada en el hielo polar. El barco unos meses más tarde sería tragado por el temerario hielo antártico.


El viaje más peligroso del Mundo The Times por Sir Ernest Shackleton
El viaje más peligroso del Mundo The Times por Sir Ernest Shackleton

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...