El Escarabajo Hércules: El animal más fuerte del Mundo. Fotos y reseña.


El escarabajo hércules (Dynastes hercules)
El Escarabajo Hércules: El animal más fuerte del Mundo. Fotos y reseña.

Al referirnos al animal más fuerte del Mundo sobrevienen a nuestros pensamientos las figuras del elefante, el rinoceronte, la anaconda, los osos grizzly y demás animales de gran tamaño. Sin embargo la formula para dicho calculo debe ser extraída de la relación entre el tamaño del animal y de la fuerza que puede ejercer en relación a su propio peso.
El escarabajo Hércules cuyo nombre científico es Dynastes hercules habita en bosques tropicales de África, Sudamérica y America central, siendo el tamaño de los machos más grandes encontrados de 17 cm de longitud. Estos pueden levantar un peso 850 veces mayor que el de su propio cuerpo. Relacionando dicha cifra con un hombre de 75 Kg. este si poseyera la fuerza de un Escarabajo Hércules sería capaz de levantar un peso mayor al de 63 toneldas es decir exactamente 63.750 kilos. Su nombre Hércules viene del héroe mitológico cuyo nombre evoca la fortaleza.

El escarabajo hércules (Dynastes hercules)
El escarabajo hércules (Dynastes hercules)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El escarabajo hércules (Dynastes hercules) es una especie de coleóptero escarabeido, uno de los escarabajos rinoceronte. Habita en los bosques tropicales, selvas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur. Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno torácico. Es la mayor de las seis especies conocídas del género Dynastes, y sólo existen dos escarabajos de mayor tamaño: Macrodontia cervicornis y Titanus giganteus.



Hembra
Los machos de la especie poseen dos cuernos, uno en el tórax y otro en la cabeza, que en ocasiones llegan a crecer más que el propio cuerpo del escarabajo. Estos cuernos no aparecen en las hembras, ya que la especie presenta un acusado dimorfismo sexual. La finalidad de estos apéndices está relacionada con la reproducción, ya que los machos lo emplean como arma en sus combates por las hembras. La cara inferior del cuerno torácico está provista de gruesos pelos.

Además de carecer de cuernos, las hembras son bastante más pequeñas y de color marrón, en tanto que los machos tienen los élitros de color amarillento con manchas negras. Se ha dicho que el escarabajo hércules es la criatura más fuerte de la Tierra en comparación con su tamaño, siendo capaz de cargar un peso 850 veces mayor que el de su propio cuerpo (de ahí su nombre, en comparación con el héroe mitológico Hércules).

El estado larvario de este escarabajo dura uno o dos años, hasta que la larva alcanza un tamaño de 110 milímetros y pesa unos 120 gramos. Gran parte de la vida de la larva transcurre perforando el interior de la madera en putrefacción, que es su principal fuente de alimento. Si se añaden cadáveres de animales en descomposición, el animal alcanza un desarrollo mayor. Tras el período larvario, se transforma en pupa y se produce la metamorfosis, de la cual emerge el escarabajo adulto, que se alimenta fundamentalmente de frutos caídos en el suelo forestal.
escarabajo rinoceronte
Los escarabajos rinoceronte son una subfamilia (Dynastinae) de escarabajos en la familia de los escarabajos (Scarabaeidae).
Se encuentran entre los más grandes de escarabajos y se llaman así porque de los cuernos charactertic llevados por los varones de la mayoría de las especies del grupo. Los escarabajos masculinos utilizan sus cuernos en batallas de acoplamiento contra otros varones. Su etapa larval es largo, de varios años en algunas especies. Las larvas se alimentan de madera podrida, mientras que los adultos se alimentan de néctar, savia de la planta y la fruta. Escarabajos rinoceronte son también los animales más fuertes del planeta, de forma proporcional. Pueden levantar hasta 850 veces su propio peso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...