El fitoplancton bioluminiscente.
La luz del fitoplancton bioluminiscente esta determinada por un proceso que acontece en la naturaleza y no es extraño. No obstante, las manifestaciones visibles a nuestros ojos son poco frecuentes. La bioluminiscencia se debe a una reacción química. Para que esta se produzca, es necesario la presencia de 4 elementos: el oxígeno, un compuesto orgánico denominado luciferina, la enzima catalizadora luciferasa y ATP (Trifosfato de Adenosina), que provee la energía necesaria para que se dé la reacción.
Este espectáculo natural se visualiza principalmente en las Islas Lakshadweep de la India, así como en la isla Vaadhoo en las Maldivas entre otros lugares.
Muy interesantes estas "chimeneas de las Hadas".No parece que sean esculpidas por el viento.En la Cordillera de los Andes,en Perú,hay a unos 4 mil metros de altura unas piedras no semejantes,pero,les encuentro cierta identidad.Las de Perú son tambien muy extrañas.Grandes misterios de nuestro Planeta. Te felicito por la orientación de tu blog.Cordiales saludos.
ResponderEliminar