Islas Georgias del Sur (Argentina).




Islas Georgias del Sur (Argentina).

Ubicada a más de 1300 km de las Islas Malvinas, y con tan solo una población de 11 a 12 personas en invierno y 25 habitantes en verano, esta remota isla fue utilizada como puerto para la cacería de ballenas. Hoy es un santuario de la vida silvestre que permanece lejos de toda "civilización". En la época de caza de ballenas tuvo 7 estaciones balleneras: Puerto Prince Olav, Puerto Leith, Stromness, Husvik, Grytviken, Godthul y Puerto Ocean.
La isla principal de las Georgias es la Isla San Pedro más 17 pequeñas islas cuyos nombres son: Islas Willis, Pájaro, Annenkov, Islas Pickersgill, Green, Cooper, Trinidad, Grass, Islas Welcome, Saddle, Islas Kupriyanov, Rocas Negras, Albatros, Prion, Vincent, Mc Carthy y Samuel.
El Pingüino Papua habita el perímetro del Continente Antártico próximos a las islas, y más específicamente en el caso de los del norte, las islas Georgias del Sur, Heard y Kerguelen. Aunque invierten bastante tiempo en el área de anidamiento, son considerados una especie migratoria. El resto del año viven en el mar, regresando a tierra, generalmente al mismo lugar de nacimiento, para aparearse y procrear.
A pesar de ser una población sensiblemente inferior a otras especies, al Papua se le considera estable, con unos 320.000 individuos estos simpáticos animalitos son los mayores pobladores de las Islas Georgias del Sur.












0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...