10 curiosidades de Leonardo da Vinci.


foto: Leonardo Da Vinci


1) Leonardo da Vinci fue ambidiestro, tal era la habilidad con la que utilizaba ambas manos, que solía decirse que podía escribir con una de ellas mientras pintaba con la otra.
2) Si bien las autopsias eran condenadas por las leyes de su época, se sabe que al menos ha practicado 30 a partir de su amor por el conocimiento.
3) Una verdadera curiosidad de su vida, es que era vegetariano y solía nombrar a los demás hombres como devoradores de “cadáveres”.
4) Solía escribir con su insólita habilidad, al revés, de manera que sus textos pudiesen ser leídos a través de los espejos.
5) Se salvo de la inquisición por intersección de sus mecenas, fue acusado por sus inclinaciones homosexuales. Fue homosexual, sufrió persecución estando a punto de enfrentarse a la Inquisición. Tenia relaciones con sus aprendices, especialmente con uno de ellos llamado Salai.
6) Su mural la última cena tardo 10 años en concluirse, hoy día es de las más famosas obras de su pertenencia. El personaje de Judas fue el que más trabajo le dio. Trado semanas en encontrar a un hombre con una expresión dura y fría. Llegó a sus oídos que un hombre reunía estas características y que estaba encerrado en un  calabozo de Roma sentenciado a muerte por robo y asesinato. Con un permiso, el prisionero fue trasladado a Milán. Durante meses este hombre se sentó silenciosamente frente al artista. Cuando Leonardo dio el último trazo a su obra se volvió a los guardias del prisionero y les dio la orden de que se lo llevaran.
7) Nunca se caso ni tubo hijos a diferencia de las grandes figuras de su época.
8) El conjunto de sus notas hacen honor al llamado horror vacui, ya que no deja casi espacio a sus pensamientos. La realidad de este minimalismo se debe al enorme precio que costaban las hojas de papel en la época.
9) La asombrosa obra pictórica “La virgen de las Rocas”, según algunos estudiosos, tiene signos por toda su pintura, pero otros opinan que tardó más de 25 años en hacerlo.
10) Leonardo Da Vinci como hombre del renacimiento, tiene un halo de misterio a su alrededor, eso ha hecho que numerosos autores hayan escogido al autor como centro de sus novelas.




foto: Leonardo Da Vinci

foto: Leonardo Da Vinci




foto: Leonardo Da Vinci

foto: Leonardo Da Vinci





foto: Leonardo Da Vinci

foto: Leonardo Da Vinci

foto: Leonardo Da Vinci



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...