El cangrejo Cocotero (Birgus latro).


Cangrejo Cocotero Birgus latro

Sin lugar a dudas, entre los animales más llamativos y asombrosos de nuestro Planeta, se haya el cangrejo Cocotero (Birgus latro). Es el cangrejo más pesado y grande del Mundo (en longitud solo es superado por el cangrejo gigante japonés), superando los 4 kilos de peso, y su increíble composición física le permite transportar pesos que alcanzan los 30 kg. Son muy longevos llegando a vivir 60 años, si bien no nadan, son excelentes trepadores en las palmeras y es capaz de abrir con ayuda de sus pinzas los cocos, de ahí su nombre “el ladrón de palmeras”. Les atraen mucho los objetos brillantes los cuales suelen robar y es también conocido como el Cangrejo gigante ermitaño terrestre.
La mayor cantidad de ejemplares se haya en la Isla de Navidad, también hay poblaciones en las islas Cook, en las Seychelles, en las islas Gloriosas, en la isla de Astove, Asunción, Cosmoledo, en las islas Andamán, en la bahía de Bengala, y en las Islas de la Sociedad.
En cuanto a su cocina el cangrejo de los cocoteros es comestible y se come, es considerado una delicia gastronómica por los isleños nativos, a su vez le atribuyen potentes efectos afrodisíacos. Su sabor es parecido a la langosta o bogavante. Se preparan de la misma forma, hervidos, al vapor y a la plancha. Una de las recetas tradicionales de las islas de origen, es cocinarlo con salsa de leche de coco.



Cangrejo Cocotero Birgus latro

Cangrejo Cocotero Birgus latro

Cangrejo Cocotero Birgus latro

Cangrejo Cocotero Birgus latro


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...