Las Cuevas Zlot (Serbia).





Las Cuevas Zlot, en serbio  “лотске пећине” o “Zlotske Pećine” es el nombre colectivo utilizado para las cuevas de  Vernjikica y  Lazar, situadas  en la localidad de Zlot, en el municipio de Bor, al este de Serbia.
Hay 22 km de las cuevas en  Bor. La Cueva de Lazar tiene  1.592 m de largo (la rutas turísticas abarcan solo  694.5 m). La Vernjikica tiene un largo de 1.015 m (el sector turístico se limita a 620,50 m). La temperatura del aire en la cueva de Lazar oscila entre 9 C y 12 C con una humedad relativa del aire del 100%; 






La Cueva de Lazar se compone de dos series principales y un conjunto de otros pasajes. Los pasillos en la parte superior de la cueva son secos y transitables, mientras que un río subterráneo fluye a través de la planta baja.
Vernjikica se encuentra en el lado izquierdo del cañón Lazareva reka, 1,5 km aguas arriba de la Cueva de Lazar. La cueva cuenta con 11 salas. Vilingrad es la sala más grande y su área es de 2.950 metros cuadrados. 
Las cuevas Zlot tienen un servicio de guía permanente. Tours cada  30-40 minutos y de Vernjikica cada 3 horas. Las horas de visita son de 9 a.m a 6 p.m (del 1 de abril al 31 de octubre), y en el período de invierno el guía se solicita con cita previa.






0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...