Historia de Venecia: ¿Cómo se construyó la ciudad de Venecia?.



Venecia

¿Cómo se construyó la ciudad de Venecia?

Muchas preguntas de ciber navegantes bordean la historia de Venecia: ¿Cómo se construyó la ciudad de Venecia?, ¿porque Venecia esta en el agua?, ¿porque Venecia esta rodeada de agua?, historia de Venecia Norwich, historia de Venecia John Julius Norwich, historia de Venecia Antioquia, historia de Venecia pdf, historia de Venecia como se construyo y demás palabras clave demuestran el interés de los usuarios por esta legítima incertidumbre que solo puede develarse si intentamos bajar a las profundidades del mar de la historia.

¿Cómo se construyó la ciudad de Venecia?

 A través de los mares de Italia se erige una ciudad maravillosa que se construyó mitad sobre el agua y mitad en tierra. Quien la ha visitado seguramente se preguntó por qué los hombres se tomaron la molestia de construir estos maravillosos palacios y catedrales en bancos de arena del Mediterráneo cuando tenían toda la tierra firme de Italia detrás de ellos. Tal vez le pida algún veneciano la razón, y él le dirá la historia de los hombres de Venecia ya que es una de las primeras historias de la libertad.
Hace muchos siglos, la tierra hermosa de Italia fue dolorosamente avasallada por los bárbaros del norte salvaje que descendieron de los Alpes. Fueron como un torbellino, pisoteando los viñedos y prendiendo fuego a las ciudades y pueblos. El primero en llegar fue Alarico con sus godos, y toda la tierra fue arrasada por sus ejércitos, cuando se movían en dirección a Roma. Luego Alarico murió y fue enterrado en el río Busento, y por un tiempo la tierra descansó.
Debajo de los Alpes llegó a las ciudades del norte de Italia, con sus pasillos esculpidos y sus villas de mármol. Padua y Concordia, Milán, Turín y Aquileia cayeron delante de él, pero el último poblado en caer fue Aquileia. Durante tres meses, la ciudad llevó estuvo sitiada, y los bárbaros, que estaban acostumbrados a los asedios estaban en su ciencia. Un día como Atila miró los muros de la ciudad y se preguntaba cómo podría conseguir más allá de ellos, vio las cigüeñas salir de sus nidos y volar con sus crías lejos de la ciudad. Él sabía que el hambre se había puesto, y se alegró de que los ciudadanos obstinados debían ceder ante la perspectiva de morir de hambre.
Según la tradición de Venecia fue fundada en el año 421 AD. En ese momento un pueblo celta llamado los vénetos vivieron a lo largo de la costa de lo que hoy es el noreste de Italia. Desde el año 49 AC habían sido ciudadanos romanos. Sin embargo en el año 453 Atila invadió Italia. Algunos huyeron a islas de la laguna y construyeron el primer poblado. Pronto se formó una federación laxa. Luego, en 568 un pueblo llamado los lombardos invadieron el continente y muchos vénetos huyeron a las islas aumentando la población.
Al principio Venecia fue controlado por el Imperio Bizantino (la mitad oriental del Imperio Romano, que sobrevivió a la caída de Roma). Sin embargo, en 726 los venecianos ganaron su independencia y eligieron a Orso Ipato como dux (su palabra para el duque).






En 810 los francos intentaron pero no pudieron vencer a los venecianos. Mientras tanto Venecia floreció como un centro comercial y los barcos navegaban hacia y desde sus puertos. Su población creció constantemente. En 828 el cuerpo de San Marcos fue pasado de contrabando desde Egipto a Venecia. San Marcos se convirtió en el santo patrón de la ciudad.
En la Edad Media Venecia continuó floreciendo como un puerto y centro comercial. Mientras tanto, en 1199 se propuso una cuarta cruzada. Los venecianos decidieron desarrollar una flota de barcos para transportar a los cruzados. Sin embargo, el ejército cruzado montado no podía pagar por los buques. Así que los venecianos les convencieron para unirse a una expedición para atacar Constantinopla. Venecianos y cruzados tomaron la ciudad en 1204 y la saquearon. Venecia también participó en otras guerras en ese momento. La ciudad italiana de Génova era un poderoso rival de Venecia y durante los siglos XIII y XIV, los genoveses y venecianos lucharon  5 guerras.
Además, en 1348 la muerte Negra devastó la población de Venecia. Por lo tanto en 1403 Venecia introdujo la cuarentena. Los buques procedentes de zonas infectadas tenían que parar en una isla llamada Lazareto y los pasajeros tuvieron que esperar 40 días antes de que se les permitiera entrar en la ciudad.
En el siglo XV Venecia se enfrentó a una nueva amenaza - los turcos. En 1453 capturaron Constantinopla y después avanzaron hacia el sudeste de Europa. En 1489 Venecia llegó a gobernar Chipre. Sin embargo, en 1571 los turcos conquistaron la isla.
Además, en 1508 varios países europeos formaron la Liga de Cambrai y fueron a la guerra contra Venecia. Sin embargo después de 8 años de guerra el mapa era en gran parte sin cambios.
Más grave para Venecia fue el descubrimiento de América. El resultado fue que el comercio se movió lejos del Mediterráneo. Por otra parte en 1630 de Venecia fue golpeada por una plaga de nuevo.
Durante el siglo XVII Venecia fue perdiendo poder e influencia. En el siglo XVIII Venecia era políticamente poco importante, aunque las artes como la ópera florecieron. Luego, en 1797 Napoleón disuelve la República de Venecia. Sin embargo después de su caída en 1815 de Venecia pasó a manos de Austria.
El ferrocarril llegó a Venecia en 1846. Sin embargo Venecia no prosperó bajo el dominio austriaco. En 1848 revoluciones barrieron Europa y Venecia se rebeló contra los austriacos. Durante un corto período Daniele Manin se convirtió en presidente de una Venecia independiente. Sin embargo las fuerzas austriacas bombardearon la ciudad y Venecia se vio obligada a renunciar en agosto de 1849. Sin embargo, en 1866 los austriacos fueron derrotados por los prusianos y Venecia se le permitió unirse a la nueva nación de Italia.
En el siglo XIX Venecia prosperó como un puerto y un centro de fabricación. Luego, en 1933 Mussolini construyó una carretera de tierra firme a Venecia. Durante la Segunda Guerra Mundial Venecia sufrió daños por los combates.







En 1966 Venecia sufrió una inundación severa, pero la ciudad se recuperó pronto. Hoy en día el turismo es el pilar de Venecia. Sin embargo, la población de Venecia se ha reducido drásticamente desde mediados del siglo XIX. Hoy en día la población de Venecia es de 271.000 habitantes.

Venecia

Venecia

Venecia



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...