El Candiru cuyo nombre científico es Vandellia cirrhosa es uno de los peces más pequeños, sin embargo, uno de los peces más peligrosos del planeta. Se encuentran exclusivamente en América del Sur en su mayoría en el río Amazonas. Los peces candiru son criaturas parasitarias desagradables.
Tienen un cuerpo casi transparente que los hace muy difíciles de detectar. Cuando otro pez, un animal o un bañista se acerca demasiado a este pez, se adhiere a su presa tomando sangre de alguna de sus arterias.
El Candiru es peligroso para los humanos y muy temido por los nativos del río amazonas, incluso más que las pirañas. Tiene una tendencia a nadar en cualquier y todos los orificios que pueda encontrar. Una vez que entra en su huésped a través de alguno de sus orificios (en especial la uretra, la vagina, el ano y el pene) se instala en su interior, extiende unas espinas y comienza a parasitar alimentándose con su sangre.
De ahí que se lo conozca también como pez vampiro. Las tribus por temor a este animal se bañan contra la corriente cubriendo con sus manos sus orificios. Solo es posible desalojarlo de la víctima por medio de cirugía.
Mira el vídeo a continuación del temido candirú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario