El pingüino gigante que pobló la Antártida hace 40 millones de años medía 2 metros de alto.




Del tamaño de un jugador de básquet con dos metro de altura y un peso de 115 kilos,  el Palaeeudyptes klekowskii habito la Antártida hace 40 millones. Los restos fósiles hallados confirman la existencia de dicha especie, la mayor especie de pingüinos descubierta hasta hoy día siendo el pingüino más grande del mundo encontrado hasta el momento.
El nuevo récord sepulto a los fósiles de un pingüino de 1,5 m que habían sido descubiertos en Perú.
Imagínense un pingüino tan alto y robusto como un jugador de baloncesto. El trabajo científico fue publicado en New Scientist, los fósiles fueron encontrados en  la isla Seymour, en la península antártica, a principios de 2014, pero ahora el equipo de trabajo de la doctora Carolina Acosta, del Museo de La Plata, situado en la capital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, ha encontrado 12 restos que le permiten determinar su tamaño. Es el hallazgo de un tarsometatarso de 9 cm el que ha proporcionado sus verdaderas dimensiones.
Hace entre 37 y 40 millones de años atrás, fue una época de ensueño para los pingüinos, según la doctora Acosta, hasta 14 especies distintas han habitado la costa antártica. Por aquel momento el clima en la península era más cálido, similar al de la Tierra de Fuego, en el extremo sur del continente americano.



Los investigadores creen que el tamaño permitía ventajas como poder permanecer bajo el agua más tiempo que los pingüinos de hoy día, llegando estar hasta 40 minutos y pudiendo así encontrar gran cantidad de presas.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...