Las fascinantes Ranas de cristal transparentes.


Ranas de cristal transparentes Centrolenidae

Oriundas de Sudamérica y Centroamérica, las ranas de cristal o centrolénidos (Centrolenidae) son una familia de anfibios anuros. 
Entre los muchos anfibios extraños y fascinantes que habitan nuestro planeta, muy especial son las ranas de cristal . Esta familia increíble posee una piel transparente, lo que permite ver el interior de su pequeño cuerpo. Son tan transparentes que parecen estar derritiendose en las hojas y convertirse en una con ellas. Los animales transparentes como estas ranas son espectaculares para ver.

Ranas de cristal transparentes Centrolenidae

Su habitat son la montaña, como las selvas tropicales o bosques nublados (porque los árboles están casi siempre cubiertos de nubes). Las Ranas de cristal son más activas por la noche, lo que las hace muy difíciles de detectar a los depredadores.
Durante la temporada de cría que viven a lo largo de ríos y arroyos donde depositan sus huevos en las hojas que sobresalen por encima del agua.

Ranas de cristal transparentes Centrolenidae

Los conservacionistas están especialmente interesados e​n estas hermosas ranas, ya que pueden ser buenos bioindicadores. Un bioindicador es una especie que proporciona pistas sobre la salud del medio ambiente en el que vive. Al observar las ranas de cristal, los científicos pueden aprender del impacto del calentamiento global sobre estos bosques y las increíbles especies que los habitan.

Ranas de cristal transparentes Centrolenidae

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...