El Pez Tigre Goliat: El mayor depredador de los ríos del Mundo.


Pez Tigre Goliat, Goliath Tiger Fish



















Uno de los ríos más extraños del mundo es el Río Congo, el segundo más caudaloso del mundo luego del Amazonas. Sus aguas turbias alcanzan increíbles profundidades que rozan los 250 metros. Las corrientes sufren cambios bruscos a sus distintas alturas (ya que el Río Congo es muy extenso), y los científicos creen que el ambiente brusco y cambiante obliga a las especies a adaptarse dando origen a nuevas criaturas. Se cree que es una fábrica de nuevas especies en términos evolutivos.
Una de ellas es el Pez Tigre Goliat, el cual supera el metro y medio de longitud llegando a pesar 70 kilos de peso. Es uno de los denominados “peces monstruos”. El denominado
Goliath Tiger Fish” también habita en el Río Zambezi y el Lago Kariba.
El Pez Tigre Goliat posee en su interior un saco de aire que le permite captar ondas de movimiento, que indican a este los movimientos de sus futuras presas. Su voracidad es similar a la de las pirañas sudamericanas, gozando de 18 increíbles dientes similares a garras afiladas. Es considerado la maquina asesina más perfecta de todos los ríos del Mundo. Sus mandíbulas trituradoras son tan fuertes como las de una hiena y letales como las de un tiburón blanco. Es raro verlos y su velocidad es asombrosa como su fiereza en la cacería. Si un Pez Tigre Goliat muerde a un humano los lugareños africanos consideran que este había sido poseído por un brujo. El Pez Tigre Goliat tiene victimas a lo largo del Río Congo según cuentan los habitantes de la zona.
Ver más abajo el video del Pez Tigre Goliat: El mayor depredador de los ríos del Mundo.
Si esta publicación fue de tu agrado te recomendamos suscribirte gratuitamente a nuestras publicaciones por correo electrónico, así te llegarán a tu email todas las cosas que publicamos.
Podes hacerlo desde la columna derecha donde dice "ingresa tu email y recibí nuestras publicaciones por correo", luego hace clic en "Submit" y listo.

Pez Tigre Goliat, Goliath Tiger Fish
Pez Tigre Goliat, Goliath Tiger Fish
Pez Tigre Goliat, Goliath Tiger Fish



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, por allí también leí que es capaz de permanecer y desplazarse fuera del agua por un corto tiempo. Aun no puedo creer el porque de las ventajas evolutivas de este ´monstruo´ . Saludos. Lex

Jessica Romero Leal (Ishtar Paddy) dijo...

Justo ahora estoy viendo Monstruos de río 4×10.
Es increíble como cazan en grupo.===
Espectacular programa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...