Los lugares más protegidos del Mundo.


En el planeta existen verdaderas fortalezas invulnerables que resguardan equipos, información, materiales o bienes cuyo principal valor es estratégico debido a las implicaciones militares, políticas o internacionales que significan.
Entre las más conocidas existen 4 que han llegado a tomar un valor mítico.
El “Fort Knox”, el “Cheyene Mountain”, la “Iglesia mormona” y la “Air Force One”.


1) Fort Knox


















Esta base militar del ejército de Estados Unidos, ubicada en Louisville, al sur de Kentucky, ocupa un área de 44,000 hectáreas. Es uno de los sitios más seguros del planeta porque desde 1937 resguarda al United States Bullion Depository, un depósito subterráneo que contiene alrededor de 5,000 toneladas de oro. Esta cantidad equivaldría al 2% de todo este metal dorado extraído a lo largo de la historia. La puerta que protege a este tesoro pesa 250 toneladas.


2) Cheyene Mountain

Cheyene Mountain














El interior de una montaña de granito situada en el condado de El Paso, al sudoeste de Colorado Springs, en Colorado, es la sede de las instalaciones del Comando Central y control de las comunicaciones de Estados Unidos, así como del Comando de Defensa Aeroespacial. Esta fortaleza, estructurada en 18,000 metros cuadrados de cámaras y túneles, fue construida durante la Guerra Fría. Su única entrada es un túnel que, a 540 metros del exterior, desemboca en dos puertas de acero de 25 toneladas. Se dice que es capaz de resistir una explosión nuclear multimegatón y sus puertas blindadas pesan 25 toneladas cada una.


3) Iglesia mormona

Iglesia mormona granito montaña





















Desde 1965, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días almacena en una bóveda bajo una montaña de granito los registros genealógicos de sus fieles. Este depósito se localiza en el estado de Utah y guardias armados, detectores de metales y un búnker de hormigón con gruesas puertas de metal, custodian la entrada al túnel. Excavada a 600 metros de profundidad, la bóveda tiene clima especial para la preservación de los registros de esta iglesia.


4) Air Force One

Air Force One














Es el avión presidencial de Estados Unidos. Por los sistemas de protección, alerta, resguardo y comunicaciones con que cuenta, es considerado uno de los vehículos con mayores medidas de seguridad en el mundo. Dos Boeing 747-200B, dotados de la tecnología defensiva aérea y tecnológica más moderna, desde 1990 trasladan al mandatario de ese país

Si esta publicación fue de tu agrado te recomendamos suscribirte gratuitamente a nuestras publicaciones por correo electrónico, así te llegarán a tu email todas las cosas que publicamos.
Podes hacerlo desde la columna derecha donde dice "ingresa tu email y recibí nuestras publicaciones por correo", luego hace clic en "Submit" y listo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

oiko...

Unknown dijo...

porque el registro de los fieles mormones ....?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...