Cheerleader: El deporte femenino más peligroso del mundo.


Cheerleader


Cheerleader: El deporte femenino más peligroso del mundo.

En Estados Unidos, Japón o Reino Unido el cheerleader es un deporte muy extendido y en apariencia no muy peligroso del cual se celebra su campeonato mundial.
Aunque las polleras cortas y los pompones representan una atracción, este deporte acapara cerca del 70% de las lesiones de carácter grave en los Estados Unidos. No hablamos de desgarros o esguinces sino de discapacidades totales o la misma muerte como consecuencia de esta peligrosa practica deportiva.
El impacto en las caídas de estas acrobacias es superior al golpe recibido por un jugador profesional de futbol americano a máxima velocidad. Las estadísticas de lesiones en el cheerleader son tomadas de una numerosa muestra de los últimos 25 años, así que mujeres ya saben antes de practicar cheerleader tengan en cuenta el riesgo que implica dicho deporte de animación.

Cheerleader
Cheerleader
Cheerleader
Cheerleader

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El cheerleader es una disciplina deportiva muy compleja debido a la variedad de cualidades físicas necesarias, en ese sentido nuestro trabajo está orientado a desarrollar las habilidades motoras de cada deportista, la coordinación, la confianza física y el desarrollo de su autoestima.

Anónimo dijo...

Las estadísticas de las lesiones que sufren las animadoras, porristas o “cheerleaders” han aumentado de forma tan alarmante que un estudio médico de la revista Journal of Pediatric asegura que, al menos para las mujeres norteamericanas, la disciplina de mayor riesgo sería el “cheerleading”.

Las estadísticas muestran que en 1980 se reportaron 4,954 visitas a las salas de emergencia por parte de cheerleaders lesionadas.

La cifra aumentó un 500 por ciento en 27 años, siendo que para el 2007 se reportaron 26,786 porristas lesionadas que asistieron a las salas de emergencia.

De acuerdo con el Informe de Investigación sobre Lesiones Deportivas Catastróficas del Centro Nacional de Lesiones Deportivas Catastróficas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, el 63 por ciento de todas las lesiones catastróficas sufridas por las atletas a nivel de bachillerato y el 56 por ciento a nivel de las de universidad, son de cheerleaders.

agogadoPedroMuchas de las lesionadas no informan a sus médicos ya sea porque no están conscientes de que los golpes que reciben en las caídas pueden llegar a ser fatales o incapacitantes o porque la presión por continuar en la actividad no lo permite.

Y no sólo se lesionan las “voladoras” que caen sino, las que se suponen las reciban o sostengan.
La Asociación Americana de Entrenadores y Administradosres de Cheerleaders, (AACCA), publicó en el año 2009 una serie de directrices y sugerencias de seguridad para el desarrollo de acrobacias en las actividades de cheerleading pero éstas no son vinculantes.

Sólo 12 estados del país exigen que los entrenadores de cheerleaders se encuentres certificados.
La actividad de cheerleading aún no es reconocida como deporte. Los administradores de los centros educativos son responsables por organizar esta actividad de forma tal que sea tan segura como todo lo que sucede en una institución que atiende a jóvenes.

Los padres a su vez, deben de velar porque sus hijos se encuentren en buenas manos.
Si usted considera que alguna joven se ha lesionado practicando como cheerleader, llámenos para que le orientemos y esa joven reciba el tratamiento y atención necesaria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...