El dragón azul Glaucus atlanticus: una mascota rara y extraña.
Muchas personas desean comprar para su pecera una babosa marina Glaucus atlanticus, un extraño molusco gastrópodo que se asemeja a una nave espacial extraterrestre salida de un juego de PC. Dotada de un maravilloso color azul plateado, si bien no suelen sobrepasar los 8 cm se ha hallado un ejemplar de 40 cm de Glaucus atlanticus.
La especie se encuentra en distintas distribuciones desde las costas sudafricanas o australianas a las aguas europeas.
Este curioso animal es inmune a organismos potencialmente venenosos como la Carabela portuguesa, la curiosidad del hecho recae en que el veneno extraído de la misma es almacenado y transformado en uno potencialmente más dañino.
Cabe destacar que los Glaucus atlanticus suelen tener practicas caníbales con sus congéneres. Comprar un Glaucus atlanticus es el anhelo de cualquier acuarista marino.
5 comentarios:
Pero no hay forma de alimentarlo para que permanezca saludable. No se fabrica alimento para estos animales, y se terminan muriendo de hambre.
Su alimentación es a base de medusas, con especial predilección por la Physalia, Velella, y Porpita. De ellas aprovecha sus células urticantes, las acumula en su cuerpo gradualmente hasta convertirse en un animal muy peligroso. El veneno se concentra en sus falsos dedos o apéndices.
Se alimenta de avispa de mar australiana physalia Velella
Entonces es peligroso tener uno o no ??
A mi en acapulco me paso q la marea subiera y se salieran del agua y poder conocerlos y tocarlos la verdad no sabia que eran venenosos gracias a dios sigo viva x k recogi con una cubetitacomo 70
Publicar un comentario