El murciélago más grande del Mundo: el Zorro volador filipino.

El Acerodon jubatus o zorro volador filipino es el murciélago más grande del Mundo alcanzando 1 metro y medio de longitud, siendo el murciélago de mayor tamaño del planeta lamentablemente en peligro de extinción.
Habitan las zonas arboladas de las selvas de Maitun en Filipina y son presa de cazadores furtivos, su cara es notablemente similar a la de un zorro, motivo que le valió su nombre. Su rol en la dispersión de semillas y polinización es importante debido que puede recorrer más de 40 kilómetros en una sola noche en búsqueda de comida, a pesar de su peligroso aspecto tan solo se alimentan prácticamente de higos, antes cuando eran abundantes formaban colonias de centenares de miles para protegerse de sus depredadores naturales y darse calor entre ellos, en este momento han desaparecido de varias islas en las cuales habitaban hasta hace no mucho tiempo. Acercamos unas fotos y videos de esta extraña especie de murciélago.


El murciélago más grande del Mundo (Zorro volador filipino).Acerodon jubatus Golden_crowned_fruit_bat
El murciélago más grande del Mundo (Zorro volador filipino).
El murciélago más grande del Mundo (Zorro volador filipino).Acerodon jubatus Golden_crowned_fruit_bat
El murciélago más grande del Mundo (Zorro volador filipino).Acerodon jubatus Golden_crowned_fruit_bat


6 comentarios:

ventas de autos dijo...

Que susto. Me pregunto de que tamaño serán los vampiros

Frank dijo...

Este animal parece más bien un zorro con alas. Y ni pensar que aún deben de existir muchas especies de animales que no conocemos. Hay veces que vemos noticias que si se apareció tal animal o tal cosa rara, a lo mejor ya eso existía desde hace mucho, pero antes como había más extensiones de bosques estos se adentraban bosque adentro, pero ahora la cosa como es diferente hay mas construcciones y estan acabando con la vida salvaje y su habitat natural, es obvio que todos esos animales raros que hay en el monte salgan a dar un respiro a lo que antes fue su habitat.

Saludos y buen blog el suyo. Excelente.

Félix Soria dijo...

Si no veo la foto, no lo creo.

Anónimo dijo...

Pfff, es enorme! donde ha salido?

Android

carolina lopez dijo...

esto nosdemuestra una ves mas las grandes riquesas que existen en el mundo

Anónimo dijo...

Si t refieres a grande por el tamaño del murcielagote es la verdad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...