Canas: ¿Por qué salen?, ¿Cuál es su causa?.


Alguna vez casi todos nos hemos preguntado por el misterio de las canas ¿por que salen las canas?, ¿Cuál es el origen, la causa de las canas o cabellos blancos?, ¿Cómo se cubrirlas, disimularlas, evitarlas o eliminarlas?.
Un equipo parisino de la empresa L´Oréal ha estado investigando este misterio y ha encontrado posibles respuestas al fenómeno de la causa u origen de las canas o cabellos blancos.
La investigación fue publicada por la British Journal of Dermatology, donde se explica que el proceso de formación de canas no es instantáneo de un día para el otro, sino más bien un progresivo y selectivo cambio de los melanocitos asociado a una proteína específica, la TRP-2.
Según el biólogo Bruno Bernard quien encabeza el equipo de investigación: "La aparición de canas se debe a una disminución progresiva del número de proteinas TRP-2 en los melanocitos de la unidad de pigmentación; es decir, en los melanocitos del bulbo de los pelos, que son los activos y los responsables de dar color a la fibra del pelo, y de los que se encuentran en el reservorio, inactivos, a partir de los cuales la unidad de pigmentación se regenera en cada ciclo piloso".
En consecuencia es la falta de expresión de la proteina TRP-2 que trae como consecuencia fenotipica es decir a la vista la aparición de las canas en los seres humanos.
Un último dato interesante y curioso de los cabellos es que producimos en promedio 16 Km de cabellos por año, teniendo en cuenta que cada cabello crece por dia entre 0.3 y 0.5 mm.
La causa de la perdida de las proteinas TRP-2 hasta el momento es desconocida aunque algunos asocian la salida de canas con altos niveles de stress.

canas

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...