¿Por qué las mujeres cierran los ojos durante el sexo?.


Muchos hombres se plantean la pregunta de ¿Por qué las mujeres cierran los ojos durante el sexo o al hacer el amor?, lo cual es un enigma que la ciencia no se ha planteado al día de la fecha.
Algunas mujeres suelen responder que cierran sus ojos al hacer el amor dado que las desconecta del Mundo pudiendo ampliar su espectro de conexión con el placer de su cuerpo. Los hombres por el contrario a veces atribuyen dicho suceso a que se sienten feos a la mirada de las mujeres, o que en realidad se imaginan sus novias o mujeres que están con otro hombre.
A veces el cierre de ojos se atribuye a la inseguridad femenina lo mismo que al hecho de pedir apagar la luz por estar acomplejadas con su cuerpo. Según muchos es un símbolo de confianza en el hombre, existe la frase popular que dice: “No debes confiar en quien te besa sin cerrar los ojos”. Más allá de todas estas respuestas comunes de por que las mujeres cierran los ojos al hacer el amor, algunos psicoanalistas atribuyen dicho acto a la fantasía inconciente de triangulación. Es decir la irrupción en el campo imaginario de otras personas o terceros la cual desplaza a la pareja real. Según el psicoanálisis la presencia de un tercero en este caso imaginario en la fantasía refiere a una cuestión estructural edípica de una primera infancia. El triangulo edípico tiene tres vértices que son la madre, el padre y el hijo. Según esta teoría no sería sino una cuestión estructural inconciente que va más allá del sentido común y de las cosas que uno se puede imaginar a partir de el.
Por lo cual si son hombres o mujeres no se preocupen por el cierre de ojos, según los psicoanalistas todos pasamos por el Edipo, el cual nos estructura de esa manera y trae como consecuencia conductas como el cierre de ojos en las mujeres o también en los hombres al besarse o hacer el amor.


¿Por qué las mujeres cierran los ojos durante el sexo?.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...