Los 10 apellidos más populares, comunes y usados del Mundo.


Los 10 apellidos más populares, comunes y usados del Mundo.
Los 10 apellidos más populares, comunes y usados del Mundo.

Desde épocas muy remotas el ser humano ha sentido la necesidad de “ser nombrado por algo”, identificarse a algún elemento que lo designe, este designador concreto se denomina antropónimo y la ciencia que los estudia se llama onomástica antropológica. Esta rama de la ciencia estudia el origen de los apellidos y otros nombres propios.
Hay apellidos que han tenido mayor éxito que otros quizás alguna vez usted se halla preguntado por los apellidos más numerosos, más usados, más populares y aquí le acerco la tabla de los 10 apellidos más numerosos y populares del Mundo.

1. Li o Lee - Más de 100 millones de personas.

Pensastes bien el apellido más común del Mundo es chino. El 8% de la población China tiene este apellido, es el segundo en Corea después del apellido Kim.

2. Zhang - Más de 100 millones de personas

Zhang es un apellido con 4.000 años de antigüedad en oriente sumamente popular entre los chinos. El Libro Guinness de los Récords lo catalogo como el apellido más común del mundo también fue ubicado en tercer lugar por la Academia de Ciencias de China a principios del año 2006.

3. Wang - Más de 93 millones de personas

Es de origen chino y uno de los apellidos más comunes en el Mundo sobre todo en China continental abarcando 92.88 millones de sujetos. Su significado denota Rey o Monarca es usado también en Vietnam, Corea y Japón.

4. Nguyen - Más de 36 millones de personas

Archi popular en Vietnam quienes tienen este apellido abarcan cerca del 40% de la población vietnamita, también ocupa la posición Nº 7 en Australia, la 54 en Francia y la 57 en Estados Unidos.

5. García - Más de 10 millones de personas

García es un apellido popular en todo el continente Americano de Canadá hasta la Argentina, es muy usado también en Filipinas y España. Según muchos estudiosos es de origen vasco.

6. González - Más de 10 millones de personas

González es un apellido que se originó en España. Es el más común entre los hispanos.

7. Hernández - Más de 8 millones de personas

Hernández es un apellido español y portugués, que es de uso común entre los hispanohablantes y los estadounidenses.

8. Smith - Más de 4 millones de personas
Smith es originario de Inglaterra. Es el apellido más común en el Reino Unido, Australia y los Estados Unidos, el segundo apellido más común en Canadá, y el quinto más común en Irlanda. Es frecuente también en lo afroamericanos que lo adoptaron en la esclavitud.

9. Smirnov - Más de 2,5 millones de personas

Según el censo de población de 2002, Smirnov (masculino) o Smirnova (femenino) es el apellido más común en Rusia.

10. Müller - más de millones de personas

La palabra alemana Müller significa "molinero" (como profesión). Es el apellido de la familia más común en Alemania y Suiza, el apellido quinto más común en Austria y el primer apellido más común en los departamentos franceses de Bas Rhin y Mosela.



2 comentarios:

Bichon Maltes dijo...

La verdad es normal que los apellidos más numerosos repetidos sea los de los chinos por le monton que hay XD

vino dijo...

Muy interesante! Sobretodo el dato de que en quinta posición se encuentra un apellido de origen vasco. :D

Recomiento esta tienda para comprar
vino ,cava yvermut online.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...